Atlético Nacional utilizaba la misma aerolínea en la que se accidentó Chapecoense

Juan Carlos De la Cuesta, Presidente de Atlético Nacional, se trasladó a la zona de la tragedia para acompañar el proceso de rescate de las víctimas del accidente del avión tipo RJ85.

Por Ariadne Agamez Lombana

De la Cuesta, visiblemente afectado por el accidente en el que perdieron la vida 76 personas, reconoció que el equipo se había transportado en varias oportunidades en la aerolínea LaMia.

En esta misma aerolínea viajó el equipo colombiano a Paraguay, ya que es una empresa de servicio chárter en el que se transportan muchos de los clubes de la región.

“Nosotros la hemos utilizado varias veces sin ningún contratiempo y la verdad no habíamos tenido inconvenientes, conocíamos a la tripulación por lo que lamentamos mucho esta situación”, expresó De la Cuesta.

Según Infobae, el equipo de Chapecoense debía volar en otro avión, pero por órdenes de las autoridades aeronáuticas debió cambiar sus planes y abordar el vuelo operado por la aeronave que se accidentó en el departamento de Antioquia.

El equipo brasileño, había clasificado hace ocho días para jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional y tenía planificado viajar el lunes a la capital antioqueña en un chárter, que según el mismo medio, no recibió la autorización que correspondía por la Agencia de Aviación Civil (ANAC) de ese país.

El avión tipo RJ85 con matrícula CP2933, viajaba con nueve tripulantes y 72 pasajeros y tenía programado llegar a la medianoche al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo