medellin

Medellín amanece de luto por accidente del avión que transportaba a Chapecoense

El accidente del avión tipo RJ85 que partió desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru de Bolivia, se presentó en el Cerro El Gordo del municipio de La Unión.

El Alcalde, Federico Gutiérrez, desde el momento que se enteró del accidente se trasladó a la zona de la tragedia para apoyar las labores de rescate de las víctimas.

“Esto es una verdadera tragedia, es muy triste tener que confirmar este accidente del avión en el que viajaban los jugadores de Chapecoense. Quiero resaltar el trabajo de los socorristas. Gracias a ellos se encuentran personas con vida que fueron trasladadas a centros asistenciales. Dentro de todo este panorama tan desolador encontrar vida es muy importante”, expresó el Alcalde.

Gutiérrez se enteró cerca de las 11:30 p.m. del lunes 28 de noviembre de 2016, cuando el General José Gerardo Acevedo, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, le informó que se había presentado el accidente del avión que traía a la ciudad a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil que se enfrentaría en la Final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

Recomendados

El mandatario local expresó su dolor y la solidaridad con las familias de las víctimas, con todo el pueblo de Brasil y con Bolivia.

“Es una tragedia realmente lo que ocurrió acá, estamos acompañando, lo que sigue es trasladar los cuerpos sin vida para que sean enviados a Medicina legal a Medellín para adelantar todo el proceso de identificación, que es un proceso muy doloroso y duro que es el acompañamiento a las familias”, dijo a Telemedellín, el Alcalde.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos