medellin

Culmina operación de rescate de los pasajeros del accidente aéreo de Chapecoense

Las autoridades informaron que en el vuelo venían 77 pasajeros y no 81 como inicialmente aparecía en los registros.

Desde la zona de la tragedia, el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez informó que después de cotejar los listados de embarque de los pasajeros se estableció que el total de personas que viajaban a Colombia era de 77 pasajeros y no de 81 como inicialmente se había indicado.

Los listados reportan que el vuelo fue abordado por 68 pasajeros de origen brasilero y 9 tripulantes de origen boliviano.

Adicionalmente se conoció que 4 personas que eran contabilizadas dentro de las víctimas fatales no abordaron la aeronave y son: Luciano Buligon, alcalde de Chapeco, la ciudad sede del equipo Chepecoense; Plinio Nes Filho, dirigente del Chapecoense; Gelson Merisio, diputado de Santa Catarina e Iván Carlos Agnoletto, periodista.

Recomendados

Hace pocos minutos finalizó la operación de búsqueda y rescate que deja 71 personas fallecidas, 6 sobrevivientes, que están siendo atendidos en centros asistenciales, y 4 personas que no abordaron el vuelo.

“Siendo las 3 de la tarde se da por terminada la operación de búsqueda y rescate de las personas que venían en el vuelo accidentado la noche anterior en el departamento de Antioquia, el balance es 6 personas heridas y 71 personas fallecidas, para un total de 77 personas, balance que se dio ajustado ya que 4 personas no viajaron a última hora”, afirmó Márquez.

Destacó que esta ha sido una de las operaciones más rápida que han ejecutado, coordinada como sistema con logística aérea, terrestre, con maquinaria y con un gran equipo humano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos