medellin

Cae banda criminal por control de la canasta familiar en la comuna uno de Medellín

11 personas fueron capturadas, entre ellas los dos cabecillas, por el delito de generar el monopolio de productos de la canasta familiar.

Los huevos, las arepas, el pollo y la panela eran algunos de los productos a los que le controlaban la comercialización en el barrio Popular 1 de Medellín.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con apoyo de funcionarios de la Alcaldía de Medellín, ejecutaron las diligencias de allanamiento con las que se logró la desarticulación de la banda denominada “la 38”.

Este grupo obligaba a algunos establecimientos comerciales, ubicados en la comuna nororiental de la capital antioqueño, a la compra exclusiva de dichos productos de la canasta familiar con lo que lograban generar el monopolio.

Recomendados

Según las investigaciones alias “perro”, uno de los capturados, era desmovilizado del bloque Héroes de Granada y fue el que presuntamente inició todas las acciones para el control territorial y las rentas criminales en compañía de alias “cala”, también capturado.

Los delitos que se les imputarán son extorsión a comerciantes, desplazamiento forzado de familias, desplazamiento de los distribuidores de huevos, panela y arepas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos