Se cumplen 49 años del Alumbrado Navideño de Medellín en este 2016

El próximo miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 6:30 p.m. será el ritual del encendido del tradicional Alumbrado Navideño EPM en la capital antioqueña.

Por Ariadne Agamez Lombana

“En Navidad, Medellín es una gran familia”, es el nombre del alumbrado navideño en este 2016, una maravillosa creación que tendrá como personajes principales a Valentina y Antonio, dos niños que guiarán a los visitantes por el mágico recorrido de luz y color.

Se utilizaron más 31 millones de bombillas tipo LED, más de 42.000 figuras elaboradas a mano, 950 kilómetros de manguera y 13 toneladas de papel metalizado de diferentes colores.

El equipo creativo, encargado de diseñar, fabricar e instalar las figuras y las luces del alumbrado está conformado por 15 diseñadores, 196 artesanos, entre los que están 126 mujeres cabeza de familia, además de 80 servidores que realizaron del montaje.

El nodo central del Alumbrado Navideño estará ubicado en Carabobo Norte, un sector seleccionado para motivar a las personas a utilizar el transporte público por su cercanía al Metro -con arribo en la Estación Universidad-, además del sistema de buses, los taxis y EnCicla.

El Árbol de Navidad, que mide 24 metros de altura, estará ubicado en el tramo peatonal de Carabobo hacia el costado de la calle 77, en inmediaciones del Parque Explora. En los alrededores se encontrarán bolas de Navidad y regalos decorados con cintas de vivos colores, los cuales serán iluminados con paneles solares.

En el Parque Norte se encontrará concentrado el grueso de la decoración, el acceso para admirar el alumbrado es gratuito, allí los visitantes se encontrarán con el Pesebre de 15 metros de altura, velas volumétricas y cinco Estancias cada una de un tema diferente.

En esta versión se iluminarán el Parque de Santo Domingo Savio (comuna 1), la calle 107 (comuna 2), el Parque Gaitán (comuna 3), el Parque de Aranjuez (comuna 4), el bulevar de Castilla (comuna 5), el Parque del Doce de octubre (comuna 6), el Parque de Robledo (comuna 7), el Parque de Villa Hermosa (comuna 8), el Parque de La Milagrosa (comuna 9), el Parque de San Antonio (comuna 10), el Primer Parque de Laureles (comuna 11), el Parque de la Floresta (comuna 12), el bulevar de San Javier (comuna 13), el Parque de El Poblado (comuna 14), el Parque de Cristo Rey (comuna 15), y el Parque de Belén (comuna 16).

El Recorrido por el nodo La Playa será de 900 metros y por Carabobo Norte de 1.650 metros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo