medellin

Rechazo en Medellín por promoción turística de aerolínea panameña

Air Panamá a través de sus redes sociales creó la promoción “Medellín Narcos Tour”, un paquete que sin duda generó una gran indignación.

El plan de viaje generó todo tipo de reacciones por parte de los medellinenses y principales líderes de la ciudad.

La Alcaldía de Medellín dijo que una vez se enteró de dicha promoción se contactó directamente con la Gerencia de Estrategias de Promoción de Air Panamá para expresarle el gran disgusto que este tipo de promoción turística generaba, por estar ligada a un pasado de narcotráfico que se quiere olvidar.

El referente ‘Narco’ está ligado a un pasado de dolor, violencia, zozobra y angustia que se vivió en toda la ciudad y que desde todas las instancias de la sociedad se ha trabajado para superarlo.

Recomendados

“La Alcaldía de Medellín exige respeto por una ciudad que, con capacidad de resiliencia, dejó en el pasado una historia de violencia para convertirse en una ciudad ejemplo de transformación para el mundo. No es admisible que se haga promoción apelando a una época de violencia y olvidando el dolor de quienes padecieron por ella. Frente a dicha comunicación, la empresa Air Panamá pidió disculpas de manera pública y enfatizó sobre la necesidad de construir un turismo responsable entre ambos países”, informó la Alcaldía a través de un comunicado.

La Alcaldía de Medellín fue enfática en rechazar cualquier mención explícita o insinuación que de Medellín se pueda hacer para relacionarla con un turismo ligado o enfocado con temas al margen de la ley.

Algunos ciudadnos no están satisfechos con que se borrara la publicidad y exigen acciones diferentes.

 

También le puede interesar:

Guns N’ Roses, listo para tocar una vez más en Colombia

Aumentan los operativos en sectores turísticos por muerte de joven japonés

El uso de la pólvora en Medellín tendrá sanciones administrativas y penales

Más noticias de Medellín aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos