medellin

Así se recuperará la grama del Estado al término del concierto de Guns and Roses

El concierto del año que se realizará en Medellín el próximo miércoles 23 de noviembre de 2016, probará que en tiempo record se podrá tener lista la grama para el partido del 24 entre Nacional y el Cerro Porteño.

Y es que justo al día siguiente del concierto de Guns and Roses, una de las bandas más importantes del rock mundial que no se presentaba en Colombia hacía 24 años, es el partido del Atlético Nacional con el Cerro Porteño, un duelo de la Copa Suramericana.

“Es una garantía el estibaje que se pone encima del engramado para protegerlo, se pone dos días antes”, explicó Juan David Valderrama, Director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, Inder.

El concierto de cierre de la gira “Not in this Lifetime Tour” está programado para iniciar a las 7:00 p.m. en la capital antioqueña, 24 horas antes del encuentro deportivo.

Recomendados

“Cuando se termine el concierto la primera tarea siempre será levantar el estibaje para que entre oxígeno al gramado, arrancar con todo el tema del desmontaje de las torres de luces y sonido, y de una, inmediatamente empezar con las labores de parte de nuestro agrónomo”, agregó el Director.

El mantenimiento incluye el cepillado de la grama, corte del césped, poner los arcos, las mallas y tener todo en su punto para que la ciudad pueda disfrutar del fútbol, reveló Valderrama.

Cuidado del Césped

Al gramado se le aplican fertilizantes a base de aminoácidos y fungicidas.

Más de 10 mil estibas se instalan en el gramado para protegerlo.

Se monitorea la temperatura del gramado mientras está cubierto con las estibas.

Se calcula que el gramado, mientras está cubierto, crece más de 1 centímetro.

Una vez finaliza el concierto se retiran las estibas para luego cortar el césped, airearlo y cepillarlo

Al terreno de juego se le hace un estudio de topografía para garantizar su nivelación antes, durante y después del concierto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos