medellin

Por riesgo de deslizamiento 15 familias fueron evacuadas en Copacabana

El Consejo Departamental de gestión del Riesgo evacuó 15 familias por peligro de otro movimiento de masa en la zona del último deslizamiento.

El Dapard entidad encargada de la coordinación de la gestión del riesgo en el departamento,  informó que la comisión de geólogos que ha estado monitoreando las canteras ubicadas cerca de la zona del desastre, detectó una amenaza por deslizamiento en la vereda Peñolcito del municipio de Copacabana.

“Estás labores de monitoreo que fueron definidas en el plan de acción luego del desastre, permitieron identificar que en la mina Guarango ubicada en el kilómetro 14+400 de la autopista Medellín-Bogotá, se presenta una alerta por deslizamiento y que pone en peligro a 15 familias que se encuentran ubicadas cerca a la mina”, informaron voceros del Dapard.

Las familias ya fueron informadas de la situación y recibieron la explicación correspondiente por parte del Puesto de Mando Unificado en el que se les indicó que deben evacuar de manera inmediata ya que se encuentran en la zona de riesgo.

La instrucción del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, ha sido desde el pasado 27 de octubre, cuando sucedido la tragedia en la cantera Las Nieves, que se tomen todas las medidas necesarias con el propósito de prevenir nuevos accidentes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos