medellin

Fuerza Aérea condecoró al Alcalde de Medellín

El sábado 12 de noviembre de 2016 durante la ceremonia militar por los 97 años de la Fuerza Aérea Colombiana, el alcalde de Medellín recibió la Medalla Fe en la Causa.

Con la asistencia del Presidente de la República y los altos mandos de las Fuerzas Militares y de Policía, se llevó a cabo la ceremonia militar por el Nonagésimo Séptimo Aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 5.

Sobre la condecoración el alcalde de Medellín dijo: «agradezco a la Fuerza Aérea por este reconocimiento, esto nos motiva a seguir trabajando por la seguridad de Medellín así como ellos lo hacen todos los días en el país».

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue quien le entregó la Medalla al Alcalde y además aprovechó para felicitar a Medellín porque durante la última semana hubo cuatro días consecutivos sin homicidios.

Recomendados

“Cuatro días seguidos sin un solo homicidio en Medellín es una situación muy positiva.  Creo que es récord porque nunca se había tenido esta cifra y por eso hay que continuar en ese empeño que usted señor alcalde Federico Gutiérrez, todas las fuerzas militares, la armada y la policía han venido adelantando en la ciudad para combatir la inseguridad.  Veo que está funcionando muy bien la estrategia de los 25 puntos calientes que presentamos hace unos años en Medellín”,  señaló el Presidente, durante el acto.

Adicionalmente el Presidente anunció que próximamente estarán en pleno funcionamiento las ayudas tecnológicas que le permitirán a las aeronaves que puedan aterrizar y despegar en condiciones adversas, siempre y cuando se priorice la seguridad de los pasajeros.

“Ya está en marcha toda una operación unificada con las propias líneas aéreas para lograr descongestionar los aeropuertos y las pistas a causa de todo este fenómeno climático. Hoy ya está la situación completamente normalizada”, explicó el Jefe del Estado.

El cambio climático, sin duda, es una de las principales razones por las que los aeropuertos del país presentan problemas e inconvenientes en la operación, por lo que el Presidente dijo: “la neblina intensa tiene soluciones tecnológicas y ya están en marcha. Estamos adaptándonos al cambio climático, mitigando los riesgos y los efectos del cambio climático. Las acciones preventivas siempre son las más efectivas y más baratas”.

Además, destacó que en Rionegro se está ejecutando una inversión por $140.000 millones de pesos para la instalación de 7 puntos nuevos de embarque y 9 remotos en el Aeropuerto José maría Córdova, y que hace varias semanas, Avianca instaló el Centro de Mantenimiento más moderno de América Latina para aeronaves comerciales.

“Vamos adelantando en la infraestructura aeroportuaria unas obras que nunca antes se habían visto y que nos permiten afrontar con más efectividad las situaciones que hemos visto en estos días”, agregó el Presidente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos