medellin

Viviendas deben ser evacuadas en Medellín por las fuertes lluvias

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, visitó ayer, lunes 8 de noviembre de 2016, el lugar donde está la quebrada La India en Buenos Aires, la que se desbordó y generó inundaciones en diferentes sectores del centro de la ciudad.

En el proceso de inspección de la quebrada se encontraron colchones, camas, escaparates y demás enseres domésticos que fueron determinantes para el desbordamiento de la quebrada.

“Hago un llamado a la ciudadanía, tirar basura a las quebradas constituye un riesgo para la vida de las personas. En Medellín tenemos más de 4.200 quebradas y afluentes y este año hemos hecho más de 300 intervenciones en puntos críticos. Gracias a esto no se han presentado desastres de grandes magnitudes”, indicó el Alcalde.

El DAGRD, el equipo técnico y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín al término de las visitas que han realizado, recomendaron 58 evacuaciones de las cuales 40 han sido definitivas y 18 temporales.

Hasta la fecha se han registrado 32 deslizamientos, 21 casos de deterioro estructural y 20 inundaciones en vía pública.

Las comunas más afectadas son: Santo Domingo, Manrique y  Villa Hermosa. Y los barrios con mayores afectaciones han sido: Villa Turbay, Caicedo, Santa Lucía, La Sierra, Villatina, San José la Cima, La Cruz, Carpinello, Popular, Carambolas, Buenos Aires y Las Estancias.

También le puede interesar:

Museo de Antioquia se inundó por las fuertes lluvias de Medellín

El Ron Medellín extra añejo 5 años se renueva

Delitos en Medellín octubre 2016

Más noticias de Medellín aquí

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último