Gobernador de Antioquia propone crear motorrutas

Por PUBLIMETRO /AA

La misiva presenta una comparación entre la India y Pakistán, que tiene 1.300 millones de habitantes y 190 millones respectivamente, y que son los países que superan a Colombia en la adquisición de motocicletas.

El mandatario departamental dice que, según las cifras del DANE, en el país de 10.9 millones de vehículos 6 millones son motos, por lo que es un fenómeno que debe tratar de enfrentarse con propuestas, como la que le presenta al Presidente para que incluya en la Reforma Tributaria un cobro de $1000 pesos a las motos que transiten por los peajes para que ese recaudo sea utilizado en la construcción de ‘motorrutas’.

En la carta le expresa al Presidente cifras preocupantes de las personas que han perdido la vida y plasma que entre el 2000 y el 2015 han fallecido 30.000 motociclistas, y que cerca del 70% de los accidentes de tránsito involucran a un conductor de moto.

Pérez finaliza el mensaje asegurando que con las ‘motorrutas’ serán menos los accidentes de tránsito, que existirá una mejor movilidad y que el país será más moderno.

También le puede interesar:

Museo de Antioquia se inundó por las fuertes lluvias de Medellín

Así se recuperaron los espacios más importantes de Medellín tras las fuertes lluvias

Delitos en Medellín octubre 2016

Más noticias de Medellín aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo