medellin

Fuertes lluvias obligan a cerrar la autopista Medellín – Bogotá

La autopista Bogotá – Medellín fue cerrada por seguridad en inmediaciones de la vereda El Cabuyal de Copacabana (Antioquia), en inmediaciones del área donde el pasado 25 de octubre se registró un derrumbe que provocó la muerte de 16 personas.

El motivo de este cierre, según anunció el concesionario vial Devimed, se debe a las fuertes lluvias que han caído sobre el valle de Aburrá y el oriente antioqueño en este sábado, lo que podría ocasionar nuevos aludes.

La vía permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, y se solicita a los viajeros que se dirijan al oriente antioqueño tomar vías alternas como la carretera de Santa Elena, la vía de Las Palmas y el ascenso al alto de El Escobero.

Recomendados

Cabe resaltar que estas lluvias también provocaron incidentes en la ciudad, como inundaciones en el centro que provocaron unas 50 emergencias atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Medellín.

Aunque las lluvias han disminuido en la ciudad, el Cuerpo de Bomberos y el Dagred de Medellín siguen monitoreando la situación para evitar más casos de posibles inundaciones o deslizamientos en la zona urbana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos