Gobernador pide al Presidente ser informado de los movimientos de los guerrilleros en Antioquia

Por PUBLIMETRO /AA

En la misiva Luis Pérez Gutiérrez, le dice al Presidente que es un problema grave que miembros de las Farc estén llegando a zonas del departamento para reagruparse sin que se le haya dado aviso ni a los alcaldes respectivos ni a la gobernación.

“Señor Presidente, en municipios pequeños, cuando llegan 200 o 300 guerrilleros cerca de las zonas urbanas, se genera angustia, se crea un caos, es un susto generalizado peor que un temblor de alto calibre. Ni el Gobernador ni los alcaldes saben cuántos guerrilleros llegan ni quiénes son. Eso es una situación incontrolable y desconoce las autoridades regionales. Así el proceso de Paz se va volviendo desordenado e inmanejable”, dice la carta.

El Gobernador le sugiere al presidente Juan Manuel Santos, que todo ‘preagrupamiento’ se le infirme al alcalde respectivo con tiempo de anterioridad para que se prepare con las comunidades y se les brinde acompañamiento.

Además le dijo que dichos agrupamientos deben realizarse en zonas de concentración, que hayan sido estudiadas, que sean conocidas y delimitadas para evitar improvisación, y que así puede haber mayor seguridad tanto para los desmovilizados como para la comunidad.

“La información que tenemos es que los guerrilleros se están reagrupando en sitios diferentes a las zonas de concentración definidas en Antioquia, llegando sin avisar y eso da la impresión de mucha improvisación y genera la sensación de pánico y zozobra”, termina diciendo la misiva.

El Gobernador informó que el lunes 31 de octubre de 2016 llegaron 67 miembros de las Farc, líderes importantes, para ser capacitados en Medellín, con el objetivo de convertirlos en veedores con las Naciones Unidas y con el Gobierno; pero que no fueron informados.

También le puede interesar:

Al Metro de   Medellín   llegarán 22 trenes para mejorar el servicio

Nuevas técnicas de antienvejecimiento se revelarán en   Medellín

“Soy un viejito en el cuerpo de un casi cuarentón”: Diego Peña

Más noticias de Medellín aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo