medellin

El Cuarteto Quiroga de España se presentará en Medellín

La cita es el próximo martes 1 de noviembre de 2016, en el auditorio del Colegio la Enseñanza a las 8:00 p.m.

En total se realizaron 15 eventos entre conciertos de música clásica, jazz, andina colombiana, contemporánea, humor, teatro y danza contemporánea.

El costo de la reparación del Teatro Metropolitano es de 3.000 millones de pesos.

La agrupación nació con la intención de rendirle homenaje al gran maestro gallego Manuel Quiroga, uno de los violinistas más importantes de la historia musical española, y está conformado por Aitor Hevia, violín; Cibrán Sierra, violín; Josep Puchades, viola; y Helena Poggio, violonchelo.

El Cuarteto ha ganado premios en diferentes festivales musicales como en Bordeaux, Borciani, Beijing, Genéve y en el Palau de Barcelona; además, se ha presentado en los más importantes escenarios de Europa, Norteamérica y Suramérica.

“Es un cuarteto de cuerda integrado por violines, viola y chelo; que nos vienen a interpretar obras como el cuarteto en Fa mayor Op.18 No.1 de Beethoven, el cuarteto de cuerdas Aus der Ferne de György Kurtág y el cuarteto en Do menor Op.51 No. 1 de Johannes Brahms”, informó Juan Carlos Mazo, Jefe de Comunicaciones del Teatro Metropolitano de Medellín.

Recomendados

Mazo explicó que este cuarteto es el más reconocido a nivel internacional y que es residente del Palacio Real de Madrid; «es uno de los grupos más emblemáticos de la música de cámara española en este momento”, agregó.

Esta Temporada Internacional de Música Clásica es la insignia de la programación de Medellín Cultural, que es la entidad dueña del Teatro Metropolitano y que cada año realiza cerca de 18 conciertos.

“Este año por la contingencia que tuvimos, con el cierre temporal del Metropolitano, lo redujimos a seis conciertos y este es el último concierto que vamos a ofrecer”, destacó el comunicador.

El costo de las entradas está en $40.000 y $50.000; la apertura de las puertas para el ingreso de los asistentes será a las 7:00 p.m.

Reapertura del Teatro Metropolitano

Desde el mes de febrero cuando se presentó el cierre intempestivo del Teatro por daños en las estructuras metálicas que presentaron corrosión, se han utilizado diferentes escenarios para la realización de los eventos culturales.

Luego de 8 meses, el próximo mes de noviembre se espera la reapertura del teatro, que ha contado con el apoyo de artistas y compañías que han aportado su talento para recaudar los fondos necesarios para las reparaciones.

También le puede interesar:

Aumenta la recompensa por la captura de atacantes del joven Cartagena

Los mejores aeropuertos de Sudamérica 2017

Precios de energía eléctrica disminuirán en noviembre

Más noticias de Medellín aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos