medellin

Por no aceptar ser miembro del combo del sector fue torturado en Medellín

Atado de pies y manos, con quemaduras de cigarrillos en el cuerpo y con múltiples golpes fue encontrado Julián Enrique Cardona el pasado domingo 23 de octubre de 2016 por las autoridades.

El joven Cardona había sido desplazado del barrio Santo Domingo Savio, en el oriente de la capital antioqueña, por no haber aceptado ser miembro de una de las bandas delincuenciales en el 2009, sin embargo su madre se quedó habitando en el sector.

Los hechos

El domingo 23 de octubre Cardona iba a visitar a su mamá, eran las 8 de la noche, se transportaba en un bus de servicio público cuando cinco hombres lo abordaron y lo bajaron el automotor en contra de su voluntad, lo llevaron a un inmueble deshabitado del sector y lo torturaron.

Recomendados

Estos hombres lo ataron de pies y manos, lo atacaron entre todos, lo amenazaron con un arma de fuego, le quemaron el cuerpo con cigarrillos por lo que quedó completamente sometido.

Unas cuantas horas después los agresores salieron del lugar, pero dejaron a uno de los presuntos delincuentes para que lo vigilara, el cual fue identificado como Diego Figueroa.

A las 12:30 de la medianoche llegaron al lugar uniformados de la Policía Nacional y liberaron a la víctima y capturaron a Figueroa.

Según informó la Fiscalía “a Diego Figueroa, de 20 años de edad, el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías  le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por ser presunto coautor de la retención  y tortura a Julián Enrique Cardona Marín”.

El capturado no aceptó los cargos por los delitos de secuestro simple y tortura que le fueron imputados por la Fiscalía. Figueroa tiene anotaciones por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.

También le puede interesar:

Hombre asesina a su hija de dos años en Medellín

Temerario ladrón de los D1 en Medellín resultó ser un exempleado

Finalmente se subastará la propiedad en Medellín que le pertenecía a Castaño

Más noticias de Medellín aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos