medellin

Hombre utilizaba su profesión de taxista para engañar a menores y prostituirlas en Medellín

Una de las víctimas logró acudir a las autoridades, por lo que se logró la captura de este hombre en el barrio Santa Rita.

La investigación desarrollada por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá desde el 2014 indicó que este hombre de 40 años, de profesión taxista, engañaba a las menores a quienes les ofrecía empleos, para terminarlas sometiendo y convertirlas en víctimas de explotación sexual.

La Coronel Martha Ligia Herrera, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana (E), explicó que el hombre “capta menores de edad a los alrededores de los colegios y de algunas universidades a adultas también, les manifiesta de manera engañosa que les va a conseguir trabajo como meseras en restaurantes y hoteles a las afueras de la ciudad, falsifica sus documentos, son llevadas al Urabá Antioqueño y después de ser abusadas son prostituidas”.

Esta persona no trabajaba solo, según la investigación lo hacía con el apoyo de otras dos personas, de las cuales una ya está capturada, se les imputará el delito de trata de personas que da una sanción de privación de la libertad entre 13 y 30 años.

Recomendados

“Este hombre tenía dos personas más, quienes recibían en el Urabá antioqueño a las mujeres que llegaban por medio de engaños, abusaban de las mujeres y luego eran prostituidas”, indicó la Coronel.

La menor que denunció el caso, tenía 13 años y reveló cómo operaban estos hombres, que falsificaron su documento de identidad para demostrar que era mayor de edad, abusaron de ella y la sometieron a la prostitución.

En lo que va corrido del año la Policía ha logrado la captura de 194 personas por delitos sexuales en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

También le puede interesar:

Hombre asesina a su hija de dos años en Medellín

Temerario ladrón de los D1 en Medellín resultó ser un exempleado

Finalmente se subastará la propiedad en Medellín que le pertenecía a Castaño

Más noticias de Medellín aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos