medellin

5 claves para que entienda qué función tendrá la nueva Locomotora del Metro de Medellín

El próximo mes de noviembre de 2016 llegará a los talleres del Metro la nueva locomotora proveniente de España, la cual tuvo un costo de 886.100 euros y que reemplazará las tres locomotoras existentes.

Uno. Con la nueva locomotora se reemplazan tres locomotoras que ya cumplieron su vida útil, pues han estado operando desde el inicio de la construcción del Metro de Medellín (hace 20 años), apoyaron el montaje y el mantenimiento de la vía férrea.

PUBLICIDAD

Dos. Es una locomotora TG80, fue fabricada por una empresa austriaca, tiene 3,2 metros de ancho, 16 metros de largo, puede desplazarse en bidireccionalidad y puede alcanzar hasta 40 kilómetros por hora.

Tres. Se encargará de hacer más eficientes las labores de mantenimiento de la vía, además podrá ayudar a movilizar y estacionar los trenes, transportará rieles y equipos de arrastre; y vehículos auxiliares y de pasajeros.

Recomendados

Cuatro. Podrá transportar tres tolvas de 70 toneladas cada una. Una tolva es un dispositivo que se parece a un embudo con el que se carga y se distribuye el balastro, que es la capa de los pedazos de piedra que ayudan a asentar y sujetar las traviesas del ferrocarril.  

Cinco. Tendrá la capacidad de atender las necesidades de los 20 nuevos trenes que se integrarán al mejoramiento del servicio de transporte, el primero llegará este mes de noviembre y los 19 restantes durante el primer semestre del 2017.

También le puede interesar:

Hombre asesina a su hija de dos años en Medellín

Temerario ladrón de los D1 en Medellín resultó ser un exempleado

Finalmente se subastará la propiedad en Medellín que le pertenecía a Castaño

Más noticias de Medellín aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último