Temerario ladrón de los D1 en Medellín resultó ser un exempleado

Durante los últimos tres años había aumentado notablemente el robo con armas de fuego a estos supermercados en la capital antioqueña.

Por ARIADNE AGAMEZ

Los hurtos se presentaban bajo la modalidad de atraco con arma de fuego de manera espontánea y por factor de oportunidad, siendo esta última la pieza clave, ya que las tiendas objetivo eran las que no contaban con servicio de vigilancia privada y las que manejan sus transacciones únicamente en efectivo.

PUBLIMETRO conoció en exclusiva que se logró la identificación del responsable de ejecutar 15 hurtos a las tiendas D1, valorados en 30 millones de pesos, a través de una exhaustica investigación y por el reconocimiento a través de los videos de las cámaras de seguridad de los establecimientos.

Alias ‘Juan’ fue empleado de las tiendas D1 desde el mes de marzo del 2012, desempeñándose como cajero, oficios varios y surtidor, en los barrios de Manrique y Aranjuez.

Trabajó para la empresa cerca de dos años, hasta mediados del 2014, y curiosamente le terminaron el contrato por no cumplir con los protocolos de seguridad y por diferentes pérdidas de mercancías en los arqueos, indica el informe.

Los robos iniciaron poco tiempo después de haber salido de la empresa, el primero se registró en octubre de 2014, cuando se aprovechó del conocimiento en los procedimientos que se realizan en los puntos de venta y del manejo del efectivo en las cajas registradoras.

Evidentemente no trabajaba solo, lo hacía en compañía de alias ‘Mega’ y alias ‘Maloso’ quienes ya se encuentran privados de su libertad por ser capturados en Flagrancia uno el 21 de octubre de 2015 y el otro el 11 de octubre del mismo año.

Además de sustraer el dinero de las cajas de los supermercados también en múltiples oportunidades intimidaban a los clientes que se encontraban haciendo fila para robarles sus pertenencias.

El delito que deberá enfrentar este hombre será el de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo sucesivo

También le puede interesar:

Comedias, Festivales, Rumbas y mucho más para este fin de semana en Medellín

Romero, el exmilitar que cocina por la paz

Finalmente se subastará la propiedad en Medellín que le pertenecía a Castaño

Más noticias de Medellín aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo