medellin

Todo listo para el Festival Buen Comienzo 2016

Cada año padres, maestros, cuidadores, expertos nacionales e internacionales se dan cita para abordar los temas que le interesan a los protagonistas de la ciudad de Medellín: los niños.

Camila Gaviria Barreneche, directora del programa Buen Comienzo, explicó que para este 2016 del 24 al 30 de octubre en Plaza Mayor, se llevará a cabo el VIII Festival Buen Comienzo, el cual ha sido llamado ‘Construyendo Juntos‘, y que está divido en dos componentes, el académico y el interactivo.

El componente académico va desde el 24 hasta el 26 de octubre con el Congreso Internacional Buen Comienzo, que contará con la participación de conferencistas de México, Estados Unidos, Argentina y España.

“Desde el 26 y hasta el 30 de octubre vamos a tener nuestro espacio interactivo para toda la familia, completamente gratis”, indicó Gaviria.

Recomendados

Ejes temáticos

Dentro de los espacios se podrán reconocer tres ejes temáticos, uno es ‘Construyendo lo que soy’, que será donde los niños podrán entender las emociones y así lograr manejarlas.

“En el pabellón donde tenemos ‘Construyendo lo que soy’ queremos contarle a los niños, las niñas y sus familias, que está bien sentir todas estas emociones: alegría, tristeza, miedo, celos, ira; la idea es contarle a los niños que a través de esas emociones es que nos podemos expresar y que así lo hacemos en familia”, explicó la directora.

Otro de los ejes con el que se podrán encontrar los asistentes será el llamado ‘Construyendo mi Familia’, en el que se crean espacios de conexión familiar para que tanto adultos como niños logren darle valor al vínculo que tienen y así poder forjar relaciones familiares basadas en la armonía y el amor.

El último eje es ‘Construyendo mi Ciudad’, con el que se promoverá el respeto por el otro, aceptando sus diferencias a través de escenarios donde la convivencia, la solidaridad y el respeto sean el punto de partida para construir la ciudad que se desea.

Programación especial

El viernes 28 de octubre a las 6:00 p.m. se presentará el documental Colombia Magia Salvaje con la filarmónica en vivo.

Adicionalmente todos los días habrá presentaciones especiales, como el concierto de los niños de Canto Alegre, obras de teatro de los niños de Buen Comienzo y mucho más.

También le puede interesar:

Comedias, Festivales, Rumbas y mucho más para este fin de semana en Medellín

Romero, el exmilitar que cocina por la paz

Finalmente se subastará la propiedad en Medellín que le pertenecía a Castaño

Más noticias de Medellín aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos