medellin

Un homenaje al gran cantante de boleros Rolando La’serie en Medellín

La danza contemporánea se engalana para presentar un espectáculo que ha brillado en varios escenarios latinoamericanos y que llega al Teatro del Museo de Arte Moderno de Medellín.

“El bolero es parte de la raíz de la cultura latinoamericana y hoy en día es un himno de la cultura latina en el mundo”, así lo define el maestro Peter Palacio, encargado de dirigir esta puesta en escena que se caracteriza por la fusión de la música y la danza.

Un homenaje al ‘Guapo de la Canción’ como es conocido el cubano Rolando La’serie, en el que se incluyen sus inolvidables producciones como “Hola Soledad”, Las 40 y Negrura, entre muchos otros boleros que aún siguen vigentes.

“Rolando La’serie fue uno de los grandes boleristas porque recorrió toda la gama de boleros: el bolero-bolero, el bolero-guaracha, el bolero-mambo, el bolero-tango; él pasó por todas las gamas de boleros y su estilo de cantar fue único y especial, es irrepetible”, expresó el director.

Recomendados

Este espectáculo es el séptimo trabajo de investigación interdisciplinaria de la compañía residente del Teatro Metropolitano, Danza Concierto.

“Esta es una obra que se inicia en el 2013, es un homenaje al gran cantante de boleros Rolando La’serie y es interpretada por Wilson Torres, que es un bailarín de aquí de la ciudad. Es una obra que ha viajado mucho, que ha ido a cinco festivales en México y también en Costa Rica”, explicó Palacio.

La puesta en escena

“La obra se desarrolla en un bar de mala muerte, en ‘el arrabal’, eso se hace con 26 sillas como son las silla de los bares y es un cantinero que llora por su desamor y la traición que hicieron por su amor. Todo el libreto de la obra está en la letra de los boleros”, reveló el director.

Cada bolero cuenta la historia, donde es protagonista el desamor y el dolor que produce la traición, así como aquellos en los que el amor es sublime y se presenta lleno de esperanza.

La duración de la obra es de una hora y media y serán 14 boleros que narrarán la historia, con cinco silencios.

La cita

El espectáculo tendrá lugar el próximo miércoles 26 de octubre de 2016 en el Teatro del Museo de Arte Moderno de Medellín, MAMM, en Ciudad del Río, a las 8:00 p.m. y las boletas tienen un costo de $60.000.

Esta es una obra que hace parte del ciclo de Artistas unidos por el Metropolitano, en donde grupos y compañías artísticas se vincularon para donar su trabajo con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento que requiere el Teatro Metropolitano.

“Esto es lo principal del evento, el apoyo que nosotros como compañía residente del teatro damos esta función para que el Teatro reciba un aporte, para que pueda abrir lo más pronto posible y también es que el público de Medellín pueda apreciar la danza contemporánea que es realmente lo que se está viendo en los grandes escenarios del mundo”, afirmó Palacio.

En este ciclo participaron El Águila Descalza, la Fundación Prolírica de Antioquia, la Sinfónica Eafit, Juancho Valencia y Maite Hontelé, el Grupo Seresta y la Big Band de la U. de A.  

Donaciones

Aún el Teatro Metropolitano está recibiendo los aportes de los ciudadanos que decidan colaborar, las donaciones son a través de la compra de las boletas a estos espectáculos o a partir de   $30.000 pesos a través del aplicativo que está en la página web: www.teatrometropolitano.com.

También le puede interesar:

Comedias, Festivales, Rumbas y mucho más para este fin de semana en Medellín

Romero, el exmilitar que cocina por la paz

Finalmente se subastará la propiedad en Medellín que le pertenecía a Castaño

Más noticias de Medellín aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos