En Medellín 10 personas fueron condenadas por tráfico de migrantes

Diez colombianos fueron condenados por un juez a penas que oscilan entre los 51 y 76 meses de prisión por facilitar el tráfico de migrantes desde Ecuador hacia Panamá con destino a Estados Unidos, informó la Fiscalía.

La medida fue adoptada por el Juzgado 17 Penal del circuito de Medellín luego de avalar la aceptación de cargos de los condenados que fueron capturados en Antioquia y Nariño, en mayo pasado.

A John Darío Araque García y Luis Fernando García Zuleta se les impusieron las penas más altas, 75 y 76 meses de prisión, respectivamente, porque participaron en tráfico de un migrante menor de edad.

El fallo indica que se les concedió prisión domiciliaria a Dora Luz García Ortiz, Jesús Suárez Métrix y Luis Góyez, por enfermedad y por ser padres cabeza de familia.

Los demás deberán cumplir la sentencia en la cárcel que designe el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

El país, por su posición geográfica, se ha convertido en los últimos años en un país que sirve de puente para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos

También le puede interesar:

Gobernador pide al Presidente de la República crear vicealcaldías de Seguridad en Antioquia

Ejecutan extinción de dominio a lujosas propiedades en   Medellín   y Envigado

Más noticias de Medellín aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo