Medellín recibe reconocimiento por su Plan de Desarrollo 2016 – 2019

El Plan de Desarrollo 2016-2019, Medellín Cuenta con Vos, ganó como el mejor de las ciudades colombianas en la modalidad ‘Desarrollo robusto muy alto’.

Por PUBLIMETRO /AA

Este jueves 13 de octubre de 2016 en Bogotá el Departamento Nacional de Planeación le otorgó el galardón como único finalista en su categoría y ganador en dicha modalidad.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín recibió el reconocimiento y dijo ante los asistentes que   “tener este Plan de Desarrollo permite que Medellín siga avanzando. Hay que destacar que la ciudad ha tenido buenos y sucesivos gobiernos. Lo primero que hemos hecho es irnos para la calle y construir un Plan de Desarrollo con la gente. La enseñanza más grande es que nadie conoce mejor su territorio que quien lo habita y esas fueron las personas que diseñaron este Plan”.

Por su parte Simón Gaviria Muñoz, director del Departamento Nacional de Planeación agregó que “las ganadoras en este concurso son las entidades que garantizan la inversión eficiente de los recursos y la proyección de iniciativas y proyectos que respondan a las necesidades reales de los ciudadanos”.

Se premiaron los siete mejores planes de desarrollo municipales y los tres mejores departamentales.

El reconocimiento está dirigido a las mejores prácticas al momento de la formulación de los planes, específicamente a los que lograron definir de manera concreta y específica, cada una de las soluciones para las necesidades que tienen sus territorios, además de los procesos en los que se incluyó la participación ciudadana.

El Plan de Desarrollo de Medellín

Se construyó con la participación ciudadana, recibió 9.872 ideas de los medellinenses y cerca de 7.000 personas asistieron a los encuentros de participación en la construcción del plan.

Cuenta con tres enfoques: poblacionales, territoriales y de género; y con tres énfasis: resiliencia, cambio climático e idea ciudadana.

Incluye la Confianza Ciudadana que comprende: Cultura Medellín, Medellín Participativa, Medellín bien administrada.

Contó con la participación activa de Concejo de Medellín.

También le puede interesar:

La FLA ha dejado de vender 13.300 millones de pesos por inventarios internacionales

“Antes de ser un súper humano uno tiene que ser gente”: Augusto Castro

Diego León Osorio capturado con cocaína (exfutbolista de selección Colombia)

Más noticias de Medellín aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo