Medellín ampliará en 4.200 habitaciones su capacidad hotelera a 2018

La capital antioqueña ampliará en más de 4.200 habitaciones su capacidad hotelera en los próximos dos años para atender el "incremento sostenido" en la llegada de viajeros, especialmente extranjeros, informó el Medellín Convention & Visitors Bureau.

Por EFE

La llegada de 33 nuevos proyectos hoteleros durante los próximos 24 meses le permitirá a Medellín incrementar en un 70 % su capacidad hotelera actual, según reportes que la Asociación Hotelera y Turística Colombia (Cotelco) de Antioquia y Chocó le suministró al Bureau.

“El acelerado crecimiento en hotelería responde principalmente a la demanda por el incremento sostenido en la llegada de viajeros a la ciudad, especialmente los internacionales”, dijo la gerente del Medellín Convention & Visitors Bureau, Ana María Gallego Martínez.

Estos nuevos proyectos hoteleros tendrán una inversión de más de 811.000 millones de pesos y se desarrollarán entre 2016 y 2018 en Medellín y a sus afueras, específicamente en el Oriente Antioqueño próximo.

El Bureau, además, reveló que son once las cadenas hoteleras internacionales que iniciarán operaciones, apuesta que le permitirá a la ciudad, aumentar las 6.000 camas y las 4.000 habitaciones con las que actualmente cuenta, según datos del Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia (SITUR).

A Medellín llegarán las cadenas Decameron, Hilton, Travelers, Wyndham, Atton, Viaggio, Quinta Inn, Marriott, Metro Hotel, City Express y Blue Doors para atender de manera adecuada la recepción de turistas nacionales y extranjeros.

El proyecto de Decameron, uno de los que más destaca, contará con un área total de más de 100.000 metros cuadrados, 346 habitaciones, campo de golf, canchas de tenis y fútbol y un salón con capacidad para 600 personas.

Gallego precisó que, de acuerdo con datos migratorios, entre enero y julio de este año llegaron a Medellín 154.878 viajeros extranjeros, cifra que representa un incremento del 60 % con relación a los 96.946 turistas que ingresaron a la ciudad en el mismo periodo durante 2015.

La promoción internacional le permitió a Medellín , que crece a un ritmo más acelerado que el promedio mundial, aumentar en los últimos tres años la llegada de extranjeros en un 87 %, pues pasó de más de 113.000 turistas en 2012 a más de 212.000 en 2015.

Más noticias de Medellín aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo