“Antes de ser un súper humano uno tiene que ser gente”: Augusto Castro

Inició su vida deportiva cuando tan solo tenía cinco años, su amor por la bicicleta le permitió alcanzar títulos nacionales e internacionales a través del BMX, fue uno de los bicicrosistas más importantes del país y hoy es un ‘súper humano’

Por ARIADNE AGAMEZ

Augusto Castro, o más conocido como ‘Tin’, con tan solo 17 años logró convertirse en bicicrosista profesional alcanzando un gran reconocimiento internacional, hasta que en el 2012 decidió retirarse porque sintió que ya no tenía una motivación suficientemente fuerte para seguir.

Entonces el crossfit apareció en su vida y se convirtió en su nuevo camino, desde ese entonces ha logrado tres títulos nacionales, reconocimiento en Latinoamérica y le permitió abrir sus propios gimnasios en Medellín.

Hace cuatro años se abrieron las puertas de Power Club Medellín, un espacio que creó con el objetivo de poder compartir el conocimiento adquirido como deportista durante la mayor parte de su vida y así ayudarle a la gente a transformar su vida a través del deporte.

Empezar una vida deportiva a corta edad y ser exitoso requiere de un buen acompañamiento, ¿Quiénes han sido las personas que le han guiado en el camino?

Mis papás son las personas que me dieron la confianza, que es lo más importante para la vida, tener confianza en uno; después de eso, gracias a Dios, he contado con un grupo muy bueno, un equipo muy bueno en todo lo que hago, en el caso del bicicross tenía a Jorge Wilson Jaramillo que era mi entrenador, he tenido psicólogos deportivos muy buenos que me han ayudado mucho. Igual prácticamente todo depende de uno, todo bueno o lo no tan bueno depende de uno mismo.

¿Para lograr sus objetivos y metas aplica alguna filosofía de vida específica?

Mi filosofía es simplemente creer en que puedo lograr los objetivos que me propongo y trabajar con constancia.

De los momentos no tan buenos de la vida ¿cuál sería del que más ha podido aprender?

De todos, pienso que todos esos momentos le sirven a uno, desde que coja lo bueno de cada situación y la aplique a la vida, eso lo edifica a uno más, por más mala que parezca la situación eso tiene algo positivo.

Entonces, ¿se considera una persona optimista?

Sí, muy optimista; soy de los que veo el vaso medio lleno siempre.

¿A qué se le atribuye el espíritu deportivo que va en aumento en los paisas?

Pienso que es una cultura que está presente a nivel mundial, porque la gente se está dando cuenta que cuando hace ejercicio la vida le cambia, no solo el cuerpo, sino la vida, el estilo de vida; pienso que por eso es el boom de la cultura saludable.

¿Cuál es el consejo que le puede dar a los nuevos deportistas que buscan alcanzar el éxito?

Disciplina, constancia y confianza, que nunca deje de creer que lo pueden lograr; con esas tres palabras se puede conseguir lo que quiera en la vida.

¿Cuáles son esos proyectos que tiene a largo plazo?

Seguir transformando a Colombia por medio del deporte, compartir mi conocimiento con las personas y continuar cambiando vidas, dando charlas de nutrición, de recuperación, de entrenamiento en las empresa; y con los gimnasios Power Club.

¿Cómo cree que es el camino para transformar a Colombia?

Es mostrarle a Colombia que nosotros tenemos todo para ser un súper país, creo que nos falta más disciplina y más confianza en nosotros, porque si tenemos eso vamos a vivir un país increíble.

¿Cuáles libros recomendaría y por qué?

‘El poder del ahora’, ‘El Monje que vendió su Ferrari’,   son libros de motivación que me gustan mucho y de ese tipo son los que leo.

¿Una película?

El Gladiador.

¿Qué tipo de música le gusta?

Todo, soy súper criollo (risas), escucho vallenato, reggaetón, salsa; soy romántico, me gustan mucho las baladas.

¿Cuál es su artista favorito?

Admiro y escucho mucho la música de J. Balvin, porque es un artista colombiano que demuestra todo lo que he dicho, que confiando en nosotros mismos se puede lograr todo lo que se quiera en la vida; a parte que me gusta su música, lo admiro y pienso que es un ejemplo para todos los colombianos.

Y para terminar, ¿cómo ser un súper humano?

Antes de ser un súper humano uno tiene que ser gente, si tú eres gente después puede ser lo que sea, si primero somos gente después como campeones y exitosos.

También le puede interesar:

¡Insólito! Esto es lo que hace una mujer en Medellín   para limpiar los vidrios

El ‘Tin’ que protagonizó la masacre en Medellín decía ser “el enviado de Dios”

¿Está de acuerdo con imagen de favorabilidad del alcalde de Medellín?

Más noticias de Medellín aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo