Ordenan evacuar la Universidad de Antioquia por encapuchados

A las 11:38 a.m. de este miércoles 12 de octubre de 2016, se ordena la evacuación de la institución educativa luego de la explosión de dos artefactos en una de las entradas al Alma mater.

Por PUBLIMETRO /AA

Mauricio Alviar, rector de la Universidad de Antioquia dijo que “desafortunadamente tenemos presencia de algunos encapuchados, se han escuchado algunas papas bomba explotar y nos han advertido que hay probabilidades de disturbios”.

Dijo que para prevenir alteraciones se toma la decisión de evacuar la universidad con lo que se suspenden las actividades por el resto del día, pero aclaró que “mañana a partir de las 6:00 a.m. se retoman las actividades normales”.

Con el cese de actividades se pueden ver afectadas cerca de 27.000 personas por las agresiones de los encapuchados.

“Los manifestantes lanzaron artefactos explosivos a los torniquetes de los accesos peatonales, detonaron papas bomba en distintos lugares de la Universidad e hicieron presencia con materiales peligrosos en la Institución”, indicaron fuentes de la UdeA.

Lo paradójico de estos hechos es que justamente hoy, 12 de octubre de 2016,   es el día en el que las universidades públicas y privadas de todo el país se unen para hacer un llamado a la construcción de paz.

La Universidad resaltó que “los disturbios se generaron por la acción de una minoría que no representa el espíritu universitario”.

También le puede interesar:

¡Insólito! Esto es lo que hace una mujer en Medellín para limpiar los vidrios

El ‘Tin’ que protagonizó la masacre en Medellín decía ser “el enviado de Dios”

¿Está de acuerdo con imagen de favorabilidad del alcalde de Medellín?

Más noticias de Medellín aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo