medellin

Nuevamente se deteriora la calidad del aire en el Valle de Aburrá

Las recientes lluvias y la constante nubosidad de los últimos días han encendido nuevamente las alertas sobre los niveles de contaminación en el Área Metropolitana.

Según Caracol Radio, Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana dijo que “no estamos bien”, en referencia a la calidad del aire de Medellín y de los municipios del Valle de Aburrá.

PUBLICIDAD

La nubosidad no permite la liberación de las partículas contaminantes por lo que quedan atrapadas en el Valle y afectan la calidad del aire.

De mantenerse estas condiciones atmosféricas, existe la probabilidad de llegar a una nueva contingencia ambiental, tal y como ocurrió en abril de este 2016.

Recomendados

“Hay que darle a la ciudadanía un mensaje con todo respeto, no estamos bien, tenemos que mejorar mucho y tenemos que ser francos porque Medellín y el Valle de Aburrá tiene unas condiciones morfológicas que hacen que cuando se cierra por nubosidad ese material particulado se quede atrapado y se padecen muchos problemas de salud”, dijo Pietro al mismo medio.

También le puede interesar:

¡Insólito! Esto es lo que hace una mujer en Medellín para limpiar los vidrios

El ‘Tin’ que protagonizó la masacre en Medellín decía ser “el enviado de Dios”

¿Está de acuerdo con imagen de favorabilidad del alcalde de Medellín?

Más noticias de Medellín aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último