Esto cuesta reparar los huecos que dejan los sancochos de calle en Medellín

Cada domingo o festivo es tradicional ver a las familias y vecinos reunidos para preparar el sancocho paisa para el almuerzo, lo malo de la costumbre es el costo de la reparación del asfalto.

Por PUBLIMETRO /AA

La leña que utilizan sobre el pavimento ocasiona daños al sistema vial, ya que se crean huecos que con las lluvias y la humedad, se profundizan y crecen.

Carlos Alberto Muñoz, líder de Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura de Medellín le dijo a El Colombiano que “reparar un hoyo de estos de un metro de diámetro le cuesta al Municipio de Medellín entre 500 mil y un millón de pesos”.

Además explicó que luego de ser repavimentadas, nuevamente reaparecen las quemaduras por la tradición de preparar los sancochos en días festivos y que el calor es lo que debilita el pavimento.

Los sectores que más se encuentran afectados son los que se encuentran al costado occidental de la avenida Guayabal, entre calles 1 y 2.

La recomendación es utilizar protección metálica que permita aislar el calor del pavimento a través de una lámina de hierro.

También le puede interesar:

Masacre en Medellín octubre 2016

Volcamiento buseta en Calazanz octubre 11 de 2016

Masacre en   Medellín: un hombre asesinó a cuatro personas con un machete

Más noticias de Medellín aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo