medellin

Esto dijo el alcalde de Medellín por el Nobel de Paz a Santos

Pero Gutiérrez fue enfático al decir que «sea una paz, que por su puesto, hay que buscar con consenso de los colombianos, lo del domingo es un claro ejemplo, un claro mensaje al Gobierno y a las FARC, de que todos tenemos que persistir en la paz”.

Dijo que hay que renegociar esos acuerdos y que en esos puntos de diferencia se encuentre la unidad por parte de los colombianos.

“Hay hoy unidad en el mundo frente a la paz en Colombia, falta es que los colombianos nos pongamos de acuerdo en qué paz necesitamos y en qué paz queremos; y que las FARC entiendan este mensaje claro”, agregó Gutiérrez.

Además destacó que no se trata solo de la paz entre las FARC y el Gobierno, sino para que entre los ciudadanos cesen los odios, las ofensas en redes sociales y en medios de comunicación.

“Empecemos por ahí, respetándonos entre todos, la reconciliación llega entre todos y veo una clara oportunidad para el país”, afirmó Gutiérrez.

Asimismo, dijo que el Nobel representa una gran oportunidad y que es un motivante para que el presidente Santos siga buscando la paz con todas las voces y con todas las opiniones.

“Yo lo que quiero es que podamos avanzar, que esto sea un tema en el que las FARC entiendan que esto no es con soberbia ni con arrogancia, que hay que entender que el domingo se pronunció el pueblo colombiano y que en la búsqueda de paz nos pongamos de acuerdo hasta donde estamos dispuestos a ceder” puntualizó el alcalde.

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último