medellin

Así cayeron los cabecillas de dos combos delincuenciales en Medellín

Diez presuntos miembros de las bandas La Libertad y 13 de Noviembre, que operaban en la comuna 8 de Medellín, fueron capturados el jueves 6 de octubre de 2016, en medio de una operación conjunta entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía.

Nueve de estos integrantes tenían orden judicial y otro fue capturado en flagrancia. Se ejecutaron 15 allanamientos; todos deberán responder por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado, extorsión y tráfico de estupefacientes.

PUBLICIDAD

Entre los capturados alias de “El Burro”, quien según información de inteligencia, sería el segundo cabecilla de la banda delincuencial La Libertad. Además entre los capturados hay un hombre con el alias de “Chata”, y quien sería el segundo cabecilla del combo 13 de Noviembre.

“Seguimos tras cabecillas de bandas La libertad y 13 de Noviembre. Con orden de captura en mano vamos por alias ‘Chómpiras’ y alias ‘Caliche’”, afirmó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Recomendados

Durante los operativos se les incautaron 24 gramos de marihuana, un millón 50 mil pesos en efectivo, una pistola, tres proveedores y 34 cartuchos. 

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último