medellin

¿Funcionan o no las vallas que anuncian las cámaras de fotodetección en Medellín?

Según la Secretaría de Movilidad de Medellín se ha presentado una reducción de las detecciones por exceso de velocidad y por pasarse el semáforo en rojo en un 12.4%, después de instalados los avisos que dicen: ‘Queremos tu vida, no tu plata’.

Juan Esteban Martínez, Secretario de Movilidad de Medellín explicó el impacto de la instalación de las vallas que anuncian la presencia de las cámaras de fotodetección que, “la reducción que reportó Une, cercana al 13%, significa que la gente está entendiendo la importancia del mensaje y la importancia de respetar las normas de tránsito para no tener que llegar a tener una situación de comparendo”.

El objetivo de la campaña desde que inició, según Martínez, es que haya una corresponsabilidad asociada al buen comportamiento en las vías y para lograr un mejoramiento en la calidad de vida de las personas.

“Adicionalmente el objetivo de poner esos avisos antes de las cámaras es para que los ciudadanos se den cuenta a tiempo de dónde están estas cámaras y así contribuir a la buena organización de la circulación vial de Medellín”, agregó el secretario.

Recomendados

Las vallas de alerta de las cámaras de fotodetección se instalaron el mes de marzo, según la Secretaría de Movilidad, en febrero de 2016 se pasó de 15.896 fotodetecciones por pasarse un semáforo en rojo o por conducir en exceso de velocidad, a 13.920 en el mes de agosto de 2016.

Por su parte el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que desde el 1 de enero de 2016 ha estado revisando el contrato de las cámaras de fotodetección y que tras los resultados que ha obtenido es que recientemente tomó la decisión de suspender por tres meses las fotodetecciones por SOAT vencido y por la Revisión Técnico Mecánica.

“Por haber revisado ese contrato es que justamente tomé la decisión de suspender por tres meses todo lo que tiene que ver con comparendos vía fotodetección del SOAT y Revisión Técnico Mecánica”, explicó Gutiérrez.

Además fue enfático al decir que desde que él sea el alcalde de Medellín, no va a permitir que se abuse de un sistema que tiene que ser para prevenir, para salvar vidas y para crear cultura.

“Esto no puede ser un negocio, por eso estamos revisando todos esos comparendos de oficio, todos esos que no hayan sido bien notificados, donde existan inconsistencias; serán inmediatamente anulados, porque no vamos a permitir que esto se convierta en un problema social, porque yo no voy a dejar que eso se convierta en un negocio”, dijo el Alcalde.

Destacó el mandatario local su promesa en campaña de no permitir la existencia de cámaras trampa o cámaras ocultas y “ya cumplimos, todas las cámaras están señalizadas, todas, donde le decimos a la gente 100 metros antes, ‘hay una cámara de fotomulta adelante’, ‘queremos tu vida, no tu plata’, ‘cuídate, cultura ciudadana’; y logramos reducir las fotodetecciones por velocidad y por pasarse el semáforo en rojo; sí podemos generar cultura ciudadana”.

Dijo que efectivamente las fotodetecciones tienen que ser para prevenir y no para llenarles los bolsillos a otros.

Cambio sobre codeudor

“Hay mucha gente que tiene problema por el tema del codeudor, yo lo que hice fue que quienes tengan multas o comparendos hasta por 3 salarios mínimos legales vigentes, no necesiten el codeudor; esto va beneficiar al 85% de las personas que hoy tienen deudas con la Secretaría de Movilidad y esto va a servir mucho”, puntualizó el Alcalde.

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos