Don Tetto: “siempre nos hemos preocupado mucho por construir raíces”

Jaime Valderrama López, bajista de Don Tetto habló con PUBLIMETRO sobre la primera versión de ‘Reacción Tour’, de dónde surge la idea, quiénes están vinculados, sobre el público paisa y el apoyo que le brindan a las nuevas bandas de rock en el país.

Por ARIADNE AGAMEZ

¿Cómo se vincula ‘Don Tetto’ al concierto Reacción Tour?

Estamos muy contentos de hacer parte de un circuito de conciertos como el ‘Reacción Tour’, que surge como una iniciativa que empezó este año entre Don Tetto y Doctor Krapula; estamos siendo los empresarios y productores de esta primera edición; la idea es generar un circuito alrededor de Colombia que permita a los diferentes artistas de nuestro género poder mostrar su música y compartir su proyecto con el público colombiano.

¿Y de dónde surge el nombre?

Se llama Reacción porque sentimos que es un movimiento, es una reacción que tiene que tener la gente ante nuestro género, ante la música que está en constante cambio y que permita mantener un espacio para nuestra música.

¿Qué los motivó a crear esta iniciativa?

La necesidad de escenarios y más que todo para bandas que ya llevamos 13 o 15 años haciendo música, porque realmente es, a veces, difícil tener un escenario en donde tú puedas notar esa trayectoria; entonces, digamos que por lo poco que conoce la gente del género rocanrol los espacios son muy pocos y uno siente que no crece ni evoluciona en su género.

La realización de este concierto llega en un momento coyuntural, ¿cuál es el mensaje que quieren transmitir en Medellín?

Realmente siempre ha sido a que la gente pueda seguir sus sueños, que puedan encontrar espacios para divertirse, para generar cultura; nuestros seguidores siempre han estado ahí porque nos mantenemos juntos como amigos, soñando, creando y viviendo una carrera donde muy pocas personas pueden llegar. Muchos de nuestros fanáticos dedican nuestras canciones de amor, de desamor o de la vida cotidiana; porque son historias personales nuestras, de familiares cercanos; que la gente se siente muy identificada; entonces sentimos que nuestro mensaje es de tener esa muy buena energía positiva.

Ahora que incursionan como productores, ¿a dónde quieren llegar?

Nosotros como Don Tetto siempre nos hemos preocupado mucho por construir raíces, por dejar proyectos que puedan crecer en el tiempo, somos una banda que cree mucho en el trabajo constante y en el trabajo con mucha disciplina, la constancia es algo que realmente es importante para esta carrera y vemos que muchos músicos no entienden esa paciencia, sino que están buscando un camino rápido y eso termina siendo mortal para la banda. Queremos que Don Tetto en unos años sea pionera en este tipo de proyectos y que sea una banda ejemplar para todos los artistas que están buscando un camino.

¿En esta oportunidad al volver a Medellín, qué esperan del público paísa?

El público paisa siempre ha sido muy rocanrolero y aunque ahorita estén más populares otros géneros como lo urbano o la música popular, en Medellín el rocanrol siempre ha tenido su espacio, nosotros crecimos escuchando muchas bandas de rock pequeñas de Medellín, que nos mostraron una motivación a adentrarnos en este género del rocanrol. Siempre que hemos venido nos hemos encontrado con un público muy receptivo, súper amoroso, que por más que venimos de Bogotá, siempre nos han tratado súper bien.

Hay muchas bandas nuevas, ¿cuál es la recomendación para que así como ustedes lograron su sueño, ellos también lo puedan alcanzar?

El consejo que le podemos dar a los músicos es que primero terminen sus estudios, que se preparen, la música es una carrera y es una empresa como cualquier otra; nosotros somos graduados de carreras diferentes, yo soy graduado de Administración de Negocios Internacionales, el vocalista, Diego Pulecio, es graduado de Administración de Negocios, el guitarrista, Carlos León, es graduado de Ingeniería Multimedia, Jaime Medina, el baterista, es Arquitecto; entonces también fue un compromiso que adquirimos con nuestros padres desde pequeños, les demostramos que podíamos realizar nuestra carrera como músicos y también que podíamos cumplir con nuestra vida regular.

Reacción Tour

La cita es el domingo 9 de octubre de 2016 a las 5:00 p.m. en el Teatro Pablo Tobón en donde tres bandas colombianas, que han marcado una generación de rock, se encontrarán en un mismo escenario.

Doctor Krápula, Tr3sdeCoraZón y Don Tetto acompañados por la banda mexicana Sputnik darán un espectáculo para todos los amantes del rock alternativo.

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo