medellin

La vía Las Palmas de Medellín tendrá ciclovía

Hará parte de las nuevas Vías Activas Saludables (VAS), y con esta nueva ciclovía se completan 52 kilómetros en toda la ciudad.

Las ciclovías no son únicamente espacios para los ciclistas, están destinados para caminantes, patinadores, atletas y familias.

Juan David Valderrama, director del Inder, dijo que “con el cambio de modelo de Ciclovía a Vías Activas Saludables buscamos que sea para caminatas, para trotar, para salir con la mascota, ir en bicicleta, ir en patines; que sean puntos de encuentro ciudadano».

Las Vías Activas Saludables (VAS), son una apuesta de la administración municipal para el aprovechamiento del espacio público de la ciudad, en donde el deporte es protagonista como “una herramienta de esparcimiento y convivencia”.

Recomendados

Las VAS surgen al preguntarse ¿Vos con quién vas?, ¿Vos en qué vas?, ¿Vos a qué vas? y las respuestás llevan a la necesidad de establecer espacios públicos que incluyan a todos los ciudadanos.

Hasta ahora son cinco VAS institucionales: la avenida del río, Ciudad del Río, la avenida El Poblado, la avenida Oriental y El Estadio.

Conjuntamente con la Alcaldía de Envigado se abre el nuevo tramo por lo que el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez hizo el anuncio, «hay una vía muy importante que nos veníamos soñando ya hace un tiempo de manera conjunta para habilitarla para estas Vías Activas Saludables y es la vía de Las Palmas”.

El mandatario local reveló que el tramo será desde San Diego hasta el Alto y que los ciudadanos de Medellín y Envigado podrán disfrutarlo.

“Es un tramo que es exigente, pero es otro tipo de Vía Activa Saludable, es diferente a las que tenemos en otros sitios de la ciudad, pero de eso trata, la idea es invitar a la gente a que cada vez también se exija más y que pueda hacer más deporte en la ciudad”, destacó Gutiérrez.

Las Palmas

Serán 16 kilómetros, se habitará el carril interno de subida y funcionará desde las 7:00 a.m. y las 11:00 a.m. los domingos y los festivos. Iniciará a partir del domingo 6 de noviembre de 2016.

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos