medellin

Condenado máximo cabecilla del Ejército Revolucionario Guevarista por secuestro

Alias Cristóbal habría secuestrado a un finquero en el municipio de Jardín, Antioquia, durante seis meses y por su liberación exigió dinero en efectivo y dos cámaras de video a su familia.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia condenó a 12 años de prisión a Olimpo de Jesús Sánchez Caro, alias Cristóbal, quien era identificado como el máximo jefe del autodenominado Ejército Revolucionario Guevarista (ERG), por dicho secuestro.

PUBLICIDAD

El secuestro se presentó en la vereda Verdum de Jardín el 24 de mayo de 1999, cuando a la víctima la sacaron varios hombres armados de su terreno y lo mantuvieron en cautiverio durante 6 meses.

Sánchez se acogió a sentencia anticipada por el delito de secuestro extorsivo agravado, inicialmente fue condenado a 24 años de prisión, pero por la terminación anticipada del proceso obtuvo una rebaja del 50% de la pena.

Recomendados

De acuerdo a la investigación Sánchez Caro, de 52 años de edad ingresó al Eln en el año de 1986 y en 1998 creó una disidencia y conformó el Erg, grupo armado con el que delinquió en los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Chocó.

Actualmente se encuentra privado de su libertad en la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Itagüí.

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último