Conozca las razones y las reacciones al No rotundo de Antioquia y Medellín al Plebiscito

El 62.97% de los votantes que ejercieron su derecho al voto el domingo 2 de octubre de 2016, le dijeron NO al Plebiscito en Medellín.

Por PUBLIMETRO

En la capital antioqueña el No fue el ganador con 431.173 votos, que casi duplicó a los que votaron por el Sí que registraron 253.548 votos.

En un sondeo varios de los votantes que se encontraban en los puestos de votación comentaban   su decisión y justificaron el No, con frases como “al acuerdo hay que cambiarlo todo” o “no estoy de acuerdo con la guerrilla”.

“Estoy con el No por todos los problemas que se han presentado desde hace más de 50 años y que este gobierno nos está entregando a las FARC. Que haya paz sí, pero una verdadera paz. Estoy de acuerdo con que se renegocie ciento por ciento el acuerdo y que no le demos tantas ventajas a la guerrilla”, afirmó Mauro Echeverry Betancur, habitante de Medellín que ejerció su voto en la Universidad Eafit.

Por otro lado, el señor Adolfo* dijo que “no estoy de acuerdo con esto ni con que estos bandidos no tengan castigo de nada, que han violado niñas y han matado gente y dicen que no les importa, eso no es así”.

Por su parte en Antioquia el 99.99% de las mesas escrutadas registraron 1.057.518 votos por el No y 648.051 votos por el Sí.

Las reacciones por estos resultados en las redes sociales no se han hecho esperar:

*Prefirió no dar su nombre completo

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo