Tres personas capturadas en Apartadó por inducir a ciudadanos a votar por el Sí

En el municipio de Apartadó, dos mujeres y un hombre fueron capturados por fraude al sufragante, durante la jornada electoral del Plebiscito este domingo 2 de octubre de 2016.

Por PUBLIMETRO

Los hechos se presentaron en el barrio Serranía al frente del mega Colegio José Celestino Mutis de Apartadó, cuando estas personas convencían a ciudadanos de votar por el “Sí” cuando salían del colegio sin saber a dónde votar.

El ofrecimiento era llevarlos en vehículo hasta el puesto de votación en el que tenían inscrita la cédula a cambio de que su selección en la papeleta fuese el Sí.

Miembros del CTI de Apartadó realizaron la captura por el delito de Fraude al sufragante a estas tres personas quienes fueron identificadas como: María Aurora Pulgarin Arcila de 55 años de edad, directora del centro de memoria historia de Apartado; Ruth Marlene Barrios Gallo, de 40 años y Francisco Javier Guzmán García de 55 años.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía seccional 124 y será un juez el que determine si les dicta medida de aseguramiento.

También le puede interesar:

Palabras de Uribe en voto del plebiscito octubre 2 de 2016

A qué hora, cómo y en dónde votar el plebiscito por la paz entre Gobierno y Farc (en vivo el 2 de octubre)

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo