medellin

Jornada electoral se desarrolla con normalidad en Antioquia

A esta hora, del 2 de octubre de 2016, los 998 puestos de votación en todo el departamento se reportan en normalidad.

En el Departamento el censo electoral es de 4.539.316, de los cuales son 2.171.048 hombres y 2.368.268 mujeres.

Se encuentran operando 10.354 mesas en los 998 puestos de votación que están disponibles en todo el departamento, 473 están en la cabecera municipal, 470 en zona rural y 35 en las cárceles.

Hasta el momento solo se presentó el traslado de algunas mesas en los municipios de Frontino e Ituango por el mal clima.

Recomendados

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, informó que “hasta las 12 del mediodía, todos los reportes indican que no hay un solo problema en los municipios; hay municipios como Anorí, donde en épocas pasadas las mesas de votación rural no funcionaban, hoy han funcionado adecuadamente, no tenemos ninguna perturbación ni siquiera en redes sociales”.

El Gobernador dijo que “los que van a votar lo están haciendo cómodamente, no sabemos si es porque se vota muy rápido y no hay colas o si hay que hacer un llamdo para que los ciudadanos vayan a las urnas”.

Informó que en la Gobernación hay un puesto de mando y otro en la Policía Metropolitana, los cuales son puestos de mando unificado donde se encuentra la parte ejecutiva, la Policía, el Ejército, la defensoría del Pueblo, la Procuraduría, entre otros.

También le puede interesar:

Palabras de Uribe en voto del plebiscito octubre 2 de 2016

A qué hora, cómo y en dónde votar el plebiscito por la paz entre Gobierno y Farc (en vivo el 2 de octubre)

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos