Elkin Fernando Moncada Ríos, quien se desempeñaba como profesor de una escuela infantil de fútbol de Medellín, fue capturado por pedofilia.
PUBLICIDAD
Por abusar sexualmente de dos menores de 11 años de edad, el Juzgado Primero Penal del circuito de Bello (Antioquia) avaló el preacuerdo celebrado entre las partes y sentenció a 13 años de prisión a Dairo Acosta Mendoza.
El procesado, quien se desempeñaba como entrenador infantil de fútbol en el sector, fue capturado en flagrancia a comienzos de este año cuando realizaba tocamientos indebidos a las víctimas.
Acosta Mendoza, de 36 años de edad, aceptó cargos por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo. En su contra hay otras denuncias por conductas delictivas similares cometidas en Bello y el municipio de Turbo (Antiquia). La sentencia prohíbe el otorgamiento de cualquier beneficio al condenado.
Un padre de familia presentó la denuncia cuando notó comportamientos extraños en su hijo después de regresar de un viaje al que habrían ido para un campeonato en la Costa Atlántica.
Otros padres de familia también se percataron de los mismos comportamientos por parte de sus hijos y pusieron en conocimiento a la Fiscalía de lo que sucedió.
Lea también