medellin

Se entregó el máximo cabecilla de ‘La Terraza’ de Medellín

El jueves 29 de septiembre de 2016 Juan Carlos Bedoya Duque, alias El Cabe o El Cabezón, se entregó de manera voluntaria y fue enviado a la cárcel como presunto cabecilla principal de la banda ‘La Terraza’.

A las 9:45 de la mañana de este jueves, Bedoya se presentó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Medellín, de manera voluntaria y en compañía de su abogado para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

Poco después miembros de la Policía Judicial contra el Crimen Organizado procedieron a hacer efectiva la orden de captura que había en su contra y lo presentaron ante el Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia con funciones de control de garantías, de donde lo enviaron a la cárcel.

Origen de La Terraza

Recomendados

La banda criminal inició su operación criminal en la época de los 80 y desde entonces se dedica al tráfico de estupefacientes, extorsiones, hurtos, homicidios selectivos y desplazamiento forzados.

Según las investigaciones desarrolladas Bedoya Duque es relacionado como el jefe de esta banda desde el 2009 y según informa la Fiscalía General de la Nación, “es el lugarteniente de alias Barney y Yordi, que operan en el nororiente de Medellín”.

Adicionalmente, el material probatorio que obtuvo la Policía Judicial contra el Crimen Organizado, a Bedoya se le relaciona como el encargado de autorizar a los múltiples combos que delinquen en el sector para la ejecución de diferentes actos ilícitos.

Casos

Según la Fiscalía a Bedoya se le relaciona el desplazamiento de Gustavo Adolfo Ramirez Castro, que se presentó en junio de 2013 en el barrio Manrique Las Granjas, a quien al parecer, le dieron $50.000 pesos y le exigieron que abandonara el sector.

A pesar de que se entregó a las autoridades, Bedoya no aceptó los cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla y desplazamiento forzado; tiene antecedentes penales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos