medellin

El 30 de noviembre inicia operación instructiva de la Línea H del Metro de Medellín

Tres estaciones conforman la Línea H: Oriente, Las Torres y Villa Sierra; un sistema que beneficiará la comuna 8 y la operación instructiva iniciará el 30 de noviembre de 2016.

“La Línea H es un sistema de cable que se conecta al Tranvía, que hace poco entró en funcionamiento con la operación comercial en el mes de marzo; haciendo su integración en la estación oriente, que es la última estación que tenemos del sistema tranviario; tiene una longitud aproximada de 1400 metros, es una estación intermedia en ángulo en un barrio que se llama San Antonio de las torres”, reveló Sergio Acosta, Jefe de ejecución de proyectos del Metro de Medellín.

PUBLICIDAD

Acosta explicó que el cable tiene una capacidad para 1800 pasajeros cada hora por sentido y que actualmente está listo el 100% en suministros y montaje de los sistemas electromecánicos, y que la infraestructura ya se acerca al 95%.

Según el reporte del Metro de Medellín, “el cable cumplió con las   pruebas   electromecánicas y está listo  para ser recibido por el personal de la Empresa. En este   momento se avanza en los últimos detalles de la obra civil como son los acabados internos y externos de las estaciones, además de la cubierta de la estación Oriente que es la última del sistema tranviario y funciona a su vez como integración con el metrocable Línea H”.

Recomendados

Por ahora   se adelantan trabajos de adecuación de los senderos peatonales y en la dotación del amoblamiento urbano en los espacios públicos  que están en los alrededores de las estaciones.

La obra inició en agosto del 2014 y tuvo una inversión aproximada del sistema electromecánico de 14 millones de euros, y las estaciones y los sistemas de línea de cerca de 20 mil millones de pesos.

“Es una línea que logra una conectividad en diferentes zonas que por sus características requieren un tratamiento especial para el tema de movilidad y requieren soluciones diferentes a sistemas a nivel de piso; creemos que esto nos va permitir hacer tejido social y va a beneficiar indirectamente a todo el Valle de Aburrá y directamente a las comunas 8, 9 y 10 de la zona céntrica de nuestra ciudad”, puntualizó Acosta

Detalles de la Línea H

– Este sistema   beneficiará a los habitantes de la comuna 8, Villa Hermosa.

– Tendrá   44 cabinas.

– Su extensión es de   1.402 metros.

– Capacidad de   movilizar 1.800 pasajeros cada hora  por sentido.

– Es una   obra complementaria al tranvía   de Ayacucho.

– El funcionamiento es con   energía eléctrica.

– Es   el cuarto metrocable   de la ciudad.

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último