medellin

“El turismo en Medellín no puede ser sexual ni de drogas”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, durante el lanzamiento del compromiso por el Turismo Responsable y Libre de Delito expresó la necesidad de control a los turistas que visitan la ciudad.

“Medellín es una ciudad que cada vez más se constituye como una ciudad turística, en lo que va corrido del 2016 hemos recibido un 25% más de turistas que lo que se había recibido en el 2015, entonces, cada vez tenemos que estar más preparados, pero necesitamos es un turismo responsable”.

PUBLICIDAD

Fue enfático al decir que “no queremos ese turismo sexual, ni ese turismo de droga”, aclaró que lo que se desea es que sean turistas que realmente lleguen para disfrutar de la ciudad.

El alcalde aprovechó el momento para aclarar que “la prostitución infantil no existe, lo que existe es la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, y eso es un delito”.

Recomendados

Destacó otro tema que le preocupa a la ciudad y es la trata de personas, recordó que cuando fue concejal se dejó un acuerdo municipal sobre la reglamentación de un comité contra trata de personas; “este es un tema en el que tenemos que trabajar más duro, es un tema fuerte”.

Además resaltó la importancia del turismo para Medellín al decir que “cada turista que llega a la ciudad; por ejemplo, por temas de negocios, estimamos que le deja un derrame económico de 250 dólares diarios, que esto va a hotelería, va a taxis, va a restaurantes; esto genera empleo”, agregó Gutiérrez.

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último