medellin

Alcalde de Medellín votará “sí” en el plebiscito por la paz en Colombia

Federico Gutiérrez, el alcalde de Medellín, anunció que votará “sí” en el plebiscito por la paz del próximo domingo 2 de octubre, con el que se busca refrendar el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC

«Una de las razones por las que no me pronunciaba era porque estaba realizando unos foros y no quería generar polarización. Las FARC ofrecieron perdón y para mí eso es un paso importante. Yo en lo personal votaré ‘sí‘», sostuvo el alcalde.

Recalcó que no utilizará la Alcaldía para uno u otro propósito, refiriéndose a las opciones del «sí» o el «no» en el plebiscito por la paz.

Por otro lado, aseguró que espera que las FARC le cumplan al país y que seguirá «trabajando democráticamente» para que esa guerrilla «no sea una opción de poder».

Recomendados

Sobre el perdón ofrecido a las víctimas por Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko», en su discurso en la celebración de la firma de la paz en Cartagena, Gutiérrez estimó que se deben generar «más mecanismos en la implementación del acuerdo para que las FARC reparen» a los afectados por el conflicto armado.

El acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC fue concretado el pasado 24 de agosto en Cuba y que fue firmado el lunes en Cartagena.

El próximo domingo 2 de octubre de 2016 los colombianos tendrán la posibilidad de aprobar o no el acuerdo final firmado por las partes que pone fin al conflicto de más de 50 años en el país.

También le puede interesar:

Los mejores del periodismo iberoamericano serán premiados en Medellín

Explosión Negra, del barrio Moravia de  Medellín   a los Grammy

Top 5 de las megobras que le cambiaron la cara a  Medellín

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos