¡Indignante! Aparece video de cirujano estético en Medellín que baila con piel de paciente en la mano

El pasado viernes, 23 de septiembre de 2016, el Concejal Bernardo Alejandro Guerra recibió el vídeo en el que aparece bailando el médico cirujano David Majana Navarro y su instrumentadora quirúrgica identificada como Angélica Mejía, mientras realizaban una intervención quirúrgica.

Por ARIADNE AGAMEZ

var VideoTV=”cyW6mebAsuV/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

“Es una falta de ética y respeto por el paciente y la profesión, lo increíble es que el anestesiólogo no aparece, que es el gran responsable al dormir una paciente en el procedimiento quirúrgico, y que el anestesiólogo permita que se baile en la sala y se cojan los tejidos de la manera como los cogen, no respetando totalmente el protocolo de seguridad de un paciente”, afirmó el concejal Guerra.

Además, fue enfático al decir que “eso no se hace en ningún quirófano del mundo, a no ser que esta ciudad sea demasiado innovadora”.

“Esto es una prueba fehaciente de lo que está sucediendo en la ciudad, en determinadas clínicas donde opera este personaje con una instrumentadora quirúrgica que se llama Angélica Mejía y con dos anestesiólogos que tenemos referenciados”, reveló el burgomaestre.

Exigió la actuación pronta de las autoridades y que Majana ya tiene varias denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, entre ellas una por la muerte de una paciente de 42 años, que sucedió a comienzos de este 2016.

La paciente que falleció fue atendida en la clínica ‘Arte y Cuerpo’, una de las dos instituciones en las que Majana realiza las intervenciones, la otra es la ‘Clínica Laser de ojos’.

“Hace parte de lo que he denominado ‘la bacrim de las batas blancas’ y que coincidencialmente todos son de Barranquilla, de Carlos Ramos Corena. Tiene denuncias de pacientes americanas, españolas igualmente varias colombianas que han acudido a mi oficina y esto es otra amenaza para la ciudad”, expresó Guerra.

Sobre cómo recibió el video, el concejal dijo que “a mí me fue entregado el video el día viernes por parte personas que consideran que ya es suficiente el daño que han causado a mujeres, a nivel nacional e internacional, y que están dispuestos a aportar, no solamente este video sino otros”.

Guerra destacó la importancia que tiene el Concejo de Medellín, en donde están dispuestos a recibir todo el material que pueda servir para las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación, además de “la Fiscalía de Estados Unidos y de otros países que ya están en la ruta de pedir estos profesionales que no cumplen con los requisitos para poder hacer tratamientos quirúrgicos, bien sea porque sus títulos no son los adecuados o porque sus procedimientos al interior de los quirófanos son como los que aparecen en el video”.

Una víctima

Carmen Calderón   es una de las víctimas de este cirujano, que lo identificó luego de que apareción el video.

Calderón hace dos años y nueve meses fue paciente de Majana, quien le practicó una abdominoplastia y un aumento de senos, pero con la mala suerte, que su cirugía se complicó tres días después.

“Yo empecé a buscarlo para que me atendiera y me tuvo, prácticamente, veinte días que no me hacía nada”, reveló Calderón a Noticias Uno.

Cuando fue internada en el Hospital de Medellín, los médicos que la atendieron le confirmaron que era víctima de un mal procedimiento de cirugía plástica.

“Estamos en proceso en Fiscalía, en el Juzgado y en la ética médica. Hemos tenido varias audiencias de conciliación, pero él no quiere hacerse responsable”, dijo Calderón.

PUBLIMETRO contactó a Calderón y dijo que cuando le enviaron ese vídeo decidió hacer pública su historia, “ese hombre tiene que pagar, eso es un abuso”. Pero prefirió no hacer más declaraciones por el momento, hasta tanto su abogado le dé la autorización.

Este es el video:

También le puede interesar:

Noticias de  Medellín: Intento de robo en El Poblado

Explosión Negra, del barrio Moravia de  Medellín   a los Grammy

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo