Explosión Negra, del barrio Moravia de Medellín a los Grammy Latinos

La agrupación que hace parte del proceso de apoyo a etnias de la Alcaldía de Medellín ha sido nominada a los premios Grammy Latinos en la categoría mejor álbum fusión tropical.

Por PUBLIMETRO

Está conformada por cuatro integrantes Harrison Palacios, Lino Agualimpia, Dilma Mosquera y Jahir Córboda. Su más reciente trabajo titulado ‘Levántate’ fue el que les dio la nominación en la categoría mejor álbum fusión tropical; la inspiración es el amor, la vida, la fiesta y el folclor afrocolombiano.

Su vocalista, Harrison Palacios, trabaja como asesor de la Administración Municipal en la ejecución de acciones que permitan que en la capital antioqueña la música sea considerada como una herramienta de educación y también como medio de transmisión de la herencia africana, él también hace parte del Consejo Municipal de Cultura.

“El Centro de Integración Afrodescendiente de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos ha sido nuestra casa, nos han permitido siempre los espacios para ensayar y liderar procesos de construcción social y cultural con jóvenes de la población afrodescendiente”, afirmó Harrison Palacios.

La agrupación se creó en el 2001 y se considera como una representación de la evolución moderna de Colombia, de la riqueza y del patrimonio musical que aún está sin explorar; la mayoría de sus integrantes son provenientes del pacífico colombiano, específicamente del Chocó.

También le puede interesar:

Planes agendarse y seguir celebrando en Medellín

Perdió la vida en el carro que se acababa de robar en Medellín

Desmantelada banda de fleteros que operaba en  Medellín

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo