medellin

17 viviendas están el riesgo tras deslizamiento de tierra en Altavista

El deslizamiento se presentó en la Calle 2B con 81B, un sector en el que se encuentra sin permiso de funcionamiento una escombrera.

La llamada de emergencia se recibió a las 4:00 a.m. del jueves 22 de septiembre de 2016, en la que informaban el deslizamiento. Personal de Bomberos de Medellín se trasladó al lugar para realizar la inspección preliminar.

Camilo Zapata, director de DAGRD explicó que, “posterior a la evaluación inicial del cuerpo de bomberos, se tiene un acompañamiento por el grupo técnico, donde profesionales como ingenieros civiles y geólogos, hacemos una evaluación del deslizamiento que se genera en un lleno de material o escombrera”.

Zapata explicó que este lleno no tenía los debidos permisos, ni los tratamientos técnicos para poder estar en el sector, que por el efecto de las lluvias y la saturación del terreno se presentó la emergencia.

Recomendados

“Por las altas precipitaciones de los últimos días, se genera un deslizamiento que corre por una vaguada y va a dar cercano al cauce de una quebrada en este lugar. Producto de esto se hace una evaluación y se recomienda la evacuación definitiva de un total de 17 viviendas en este sector”, informó el director.

Explicó que en esta oportunidad no se presentaron lesionados ni colapso de viviendas, sin embargo, existe riesgo para las casas y para las personas que las habitan.

También le puede interesar:

Planes agendarse y seguir celebrando en Medellín

Perdió la vida en el carro que se acababa de robar en Medellín

Desmantelada banda de fleteros que operaba en  Medellín

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos