medellin

Así se vivió en Medellín la Feria de las Flores 2016

Desde el 29 de julio y hasta el 7 de agosto de 2016 se llevó a cabo una de las fiestas tradicionales más importantes de Medellín, a la ciudad ingresaron en los primeros días de la feria 16.937 personas, un 11% más que lo registrado en el mismo periodo en el 2015.

Por primera vez la Alcaldía de Medellín le apostó a la creación de eventos específicos en los que participaron las familias completas y los jóvenes encontraron opciones con las que se sintieron identificados.

La Plaza de las Flores
Un espacio en el que durante cinco días se instaló en Ciudad del Río y en donde se podían encontrar todos los componentes tradicionales de la Feria: los silleteros, las flores, trovadores, fondas antioqueñas, chivas, carros antiguos, artesanos y una amplia oferta gastronómica de la región. Tuvo una asistencia masiva, logrando un record  de 40.000 personas en un solo día.

Orquídeas, pájaros y flores

Recomendados

Uno de los eventos privados más importantes y tradicionales de la feria, en su vigesimotercera versión sorprendió nuevamente a los amantes de las flores por las creaciones, los diseños de los espacios y por la gran variedad de flores que adornaron el Orquideorama del Jardín Botánico en el que se admiraron más de 15 mil variedades de orquídeas. Los pájaros en esta oportunidad no participaron, pero sí tuvieron una presencia simbólica.

Concierto de Las Flores

Un evento exclusivo para los jóvenes tuvo lugar en el sector del centro comercial Obelisco y el Atanasio Girardot, el cual contó con la participación de artistas internacionales como Rudimental y R.City, que sorprendieron a los más de 30.000 asistentes que se dieron cita para disfrutar lo mejor de la música. Un concierto sin precedentes que pretendía incluir a los más jóvenes dentro de las fiestas que se realizan en el marco de la Feria de las Flores.

Festival Nacional de la Trova

Los finalistas Juan Pablo, «Mecato», Leonardo Cuervo, «Dinamita», «Cartucho», «Cocoliso», «Pichingo» y «Carmelo» se enfrentaron en un espectáculo sin igual, en el que se coronó Rey de la Trova a Juan Pablo Martínez Toro por tercera vez, convirtiéndose en el primer trovador en lograr esta hazaña.  

Desfile de Autos clásicos y Antiguos

En la celebración de los 21 años de creado, este museo itinerante se tomó las principales calles de la ciudad en el que los protagonistas fueron los autos que impulsaron el desarrollo industrial de Antioquia; participaron 300 autos clásicos, duró cerca de 5 horas y más de 1 millón de espectadores admiraron el desfile que atravesó los municipios de Envigado, Sabaneta y Medellín; en los 28 kilómetros de extensión que por primera vez fue de recorrido.

Desfile de Silleteros

En el primer año del desfile después de haber sido nombrado Patrimonio Inmaterial de la Nación y en su versión 59 desfilaron un total de 500 silleteros en 1.94 kilómetros del nuevo recorrido que partió desde la Avenida Guayabal y terminó en la Plaza Gardel. El evento tuvo más de 800.000 espectadores, contó con la participación de comparsas que representaron las nuevas expresiones artísticas que surgen en una ciudad incluyente como Medellín y cerró con las tradicionales carrosas llenas de alegría y color.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos