medellin

Donatón de sangre en el marco de la Feria

El jueves 28 de julio de 2016 se llevará acabo la Donatón de sangre en la plazoleta del centro administrativo La Alpujarra con la que se pretende alcanzar la meta de recolectar 1000 litros de sangre.

En esta versión de la Donatón se espera la participación de 1000 donantes para garantizar que los hospitales puedan reaccionar ante cualquier emergencia que se pueda presentar durante la Feria de las Flores 2016.

Cada año la red de Bancos Departamental realiza esta jornada en donde participan todos los bancos de sangre de Antioquia.

“Es una actividad que se realiza con motivo de La Feria de las Flores porque siempre hay una escases debido a las riñas, peleas, pólvora, accidentes y demás situaciones que se presentan por el exceso en el consumo de licor” afirmó Andersson Londoño Zapata, Coordinador de Mercadeo de la Cruz Roja seccional Antioquia.

Recomendados

Si bien la Feria de las Flores se realiza en Medellín, la Donatón pretende abastecer de sangre a todos los hospitales del departamento, ya que durante las fiestas “está presupuestado que se duplica la tasa de riñas y de heridos por arma blanca” agregó Londoño.

Quienes deseen donar podrán dirigirse al Parque de las Luces y a la plazoleta principal de La Alpujarra desde las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m.

La principal recomendación para los donantes es que “deben tomar muy buen líquido, haber comido algo en las últimas cuatro horas, no haber ingerido licor o estar en estado de embriaguez” indicó el funcionario.

Se necesitan unidades de O negativo porque cuando llegan personas de gravedad por accidentes se les trasfunde O negativo por ser el donante universal. Además que la mayoría de los hospitales no tienen grandes cantidades de sangre almacenada en sus refrigeradores por lo que siempre debemos tener unidades disponibles ante cualquier emergencia” agregó Londoño.

El 50% de la población antioqueña es O positivo, el 27% tiene A positivo y solo el 7% es O negativo; lo que quiere decir que tanto O negativo como O positivo se requieren con urgencia.

También le puede interesar:

Empresa fachada de turismo sexual en  Medellín

A la cárcel por asesinar a un hombre y lanzarlo al río

Expoartesano registró más de 3500 millones de pesos en ventas

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos