Taxistas extorsionaban a sus compañeros para permitirles trabajar en El Poblado

Seis conductores fueron capturados por funcionarios del Gaula Metropolitano y la Sipol, quienes según las autoridades, al parecer, pertenecían a la odín ‘La terraza’.

Por PUBLIMETRO

Desde el 2015 se inició la investigación, por medio de la que se determinó que por lo menos a 30 conductores se les exigía el pago de 40 mil pesos semanales a cambio de permitirles ubicarse en centros de acopio ilegales en diferentes lugares del sector de El Poblado en la comuna 14.

Llevábamos un trabajo investigativo de aproximadamente 10 meses, logrando obtener todo el material probatorio para poder judicializarlos correctamente y tener un muy buen acervo probatorio en este caso y a raíz de ello es que se libran las órdenes de captura contundentes” afirmó el coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Durante la investigación se recopilaron las pruebas para la captura de 6 hombres con edades entre 18 y 33 años, quienes se identificaban con los alías de “marquitos”, encargado de coordinar la zona, “puppy, brayan, shakira, orejas y chicle”.

Con respecto a su vinculación con ‘La terraza’ el Coronel dijo que “el proceso de investigación continúa con el fin de establecerse si efectivamente hacía parte de la estructura o era simplemente un cobrador, en ese sentido para trasladar este dinero o estos recursos hacía ellos”.

El delito que se les imputó es el de concierto para delinquir con fines de extorsión en concurso con extorsión agravada.

También le puede interesar:

El Parque Norte se transformará en el Parque Nacional de las Montañas

Conciertos y eventos para jóvenes en la Feria de las Flores 2016

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo