medellin

En diciembre empezarán a llegar las nuevas unidades de trenes del Metro de Medellín

Durante el 2015 se compraron 20 unidades de tren, las cuales constan de tres vagones cada una y estarán operando en su totalidad en el 2018.

El costo total de la inversión de 88 millones 800 mil euros, los trenes se están fabricando en Zaragoza y Beasáin (España) por la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).

Hasta la fecha se han construido nueve cajas de vagones de tren, la primera unidad llegará a finales de este año, ingresará a los talleres en diciembre y podrá iniciar su operación comercial a principios de 2017.

La empresa estima, que así como se ha cumplido el cronograma, a partir de diciembre empiecen a llegar dos unidades de tren al mes, para que a finales del 2017 los 20 trenes se encuentren en la ciudad .

Recomendados

“Con el aumento de la flota se mejorará la oferta para la prestación del servicio y se podrá reducir el intervalo actual de paso de los trenes que es de 3’40’’ hasta 3´15” o menos en horas pico. El intervalo definitivo se definirá según los estudios origen-destino realizados por la Empresa” indicaron voceros del Metro de Medellín.

Con la entrada en operación de los nuevos trenes aumentará la capacidad en un 36%, “ya que se pasará de movilizar 32.047 pasajeros hora/sentido a 43.584 pasajeros hora/sentido. Esto se reflejará en mayor comodidad de los usuarios, especialmente en horas pico” agregaron fuentes del Metro.

También le puede interesar:

El Parque Norte se transformará en el Parque Nacional de las Montañas

Conciertos y eventos para jóvenes en la Feria de las Flores 2016

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos