medellin

El 15 de julio es el último día para pagar el impuesto vehicular sin recargo en Antioquia

A la fecha aún el 53% de los contribuyentes no ha cancelado, el pago extemporáneo tiene un valor adicional mínimo de $149.000 pesos más los intereses moratorios de ley.

El Secretario de Hacienda Departamental Adolfo León Palacio dijo que “la invitación es a todos los contribuyentes antioqueños que aún no han pagado su impuesto de vehículo, que son un número significativo equivalente a unos 450 mil vehículos, para que paguen”.

PUBLICIDAD

Palacio destacó la importancia de tener en cuenta que el solo pago extemporáneo tiene un recargo mínimo de $149.000 pesos, el cual iniciará a partir del sábado 16 de julio de 2016.

Dependiendo del modelo del carro, el valor y el avalúo la extemporaneidad puede costar más; además de eso, los intereses de mora son muy altos, porque nosotros por ley tenemos que cobrar los intereses de usura que fija el Banco de la República” agregó el secretario.

Recomendados

La Secretaría de Hacienda Departamental ha indicado que tiene el personal logístico dispuesto para recibir los pagos y destacó que hasta el momento los puntos de pago funcionan sin inconvenientes, los convenios con los bancos están establecidos, además, el trámite también se podrá realizar en los Centros Comerciales, las Secretarías de Transporte y en las instalaciones del Centro Administrativo La Alpujarra.

“También está la facilidad para que la gente pague por internet, de esa manera desde su misma casa puede hacer la diligencia; hemos mejorado mucho el servicio, se han corregido errores que en el anterior vencimiento del descuento no pudimos superar, pero ya está totalmente superado” indicó Palacio.

Además el funcionario destacó la importancia que tiene el pago del impuesto, ya que cuando se paga el impuesto “no solo le están contribuyendo al departamento, sino a los municipios donde cada declarante dice que reside, en la declaración de cada propietario está la dirección, entonces, si la persona dice que vive en Sabaneta o en Envigado o en Bello, ese 20% del impuesto va para esos municipios”.

De acuerdo a la Gobernación de Antioquia, el tributo recaudado será destinado para la   financiación de los planes de desarrollo de cada municipio del Departamento, a los cuales se les transfiere el 20% producto de este impuesto, mientras que el 80% restante es para el plan de desarrollo Departamental “Antioquia Piensa en Grande”.

“Creemos que con la red bancaria, con la red de los centros comerciales y con la atención en La Alpujarra, las personas tienen suficientes puntos para pagar” indicó el secretario.

Los bancos autorizados son: Popular, Bogotá, BBVA, Occidente, Corpbanca, Bancolombia, Davivienda y Citibank.

La página web es www.vehiculosantioquia.com donde se puede liquidar y también cancelar el impuesto.

También le puede interesar:

Entrevista Sebastián   Villalobos

Conciertos   y eventos para jóvenes en la Feria de las Flores 2016

Nuestros recomendados para disfrutar del fin de semana en Medellín …

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último