Sebastián Villalobos: "a través de las redes sociales se puede cambiar el mundo"

En entrevista con PUBLIMETRO habló sobre su libro, su experiencia en ‘Soy Luna’ de Disney y los mitos sobre los youtubers.

Por ARIADNE AGAMEZ

Sebastián es uno de los ‘youtubers’ más reconocidos de Colombia, con tan solo 20 años ya tiene 4 años de experiencia en la producción de videos, cuenta con más de 1 millón 975 mil seguidores en Twitter, más de 3 millones 330 mil en su canal de Youtube, más de 3 millones 590 mil en Instagram y en su página de Facebook tiene cerca de 7 millones 094 mil.

En esta oportunidad llegó al Éxito de El Poblado en la capital antioqueña para presentar su libro ‘Youtuber School’, compartir un rato con sus seguidoras y firmar autógrafos.

Sebastián cuéntanos ¿por qué decidiste escribir un libro?

Me puse a pensar y dije muy seguramente si hace cuatro años, que yo empecé a hacer mis videos, hubiese tenido una guía para saber qué hacer y qué no hacer me hubiese podido desprender de esas caídas, que en su momento fueron necesarias, pero que yo hubiese podido pasar y que muy seguramente al día de hoy habría podido hacer muchísimas cosas más. Si hay personas que necesitan una guía para desarrollar todos su proyectos o cualquier talento que tengan porque todo lo quieren hacer vía digital, debería existir algo que los ayude a hacerlo, entonces dije: hay que hacer ‘Youtubers School’.

¿Anteriormente las personas te pedían consejos de cómo hacer los videos?

Sí, la gente que me encontraba en la calle me decía que chéveres tus videos y a los que me pedían consejos para hacerlos les decía algunos; pero en realidad cuando uno se encuentra una persona en la calle como que no hay mucho tiempo, ni de una parte ni de la otra, porque cada quien está haciendo sus cosas; entonces, el consejo que se puede dar en dos o tres minutos no es en plan de detalle. Entonces pensé que si hacía videos sobre esto le debía dedicar por lo menos unos diez videos en total y cada uno sería de 20 minutos explicando cada cosa, así que dije mejor llevémoslo a un libro, un libro es una cosa que realmente es una idea muy trascendental.

¿Crees que las nuevas generaciones quieren ser youtubers?

Yo le pregunté a mi hermanito chiquito que tiene 8 años, Juan ¿tú qué quieres hacer cuando seas grande? Me dijo: yo quiero ser youtuber. Y yo como okey y le pregunté ¿Por qué quieres ser youtuber? Me dijo: porque eso es increíble. Si las nuevas generaciones que son las que más están “perdidas” en el ámbito de la lectura y todo esto, qué mejor manera que llevarlos a ella con un libro acerca de un tema que realmente les interesa, que es cómo hacer videos, cómo generar algo en la gente y de cómo llevar esa idea de querer hacer contenido para las plataformas 2.0.

¿Para la construcción del libro te guiaste por libros especializados en televisión, expertos en producción audiovisual o está basado únicamente de tu propia experiencia?

El libro fue inspirado en cada una de las experiencias que tuvo Sebastián Villalobos para llegar a ser Sebastián Villalobos hoy día. Solamente que si tuve que leer sobre distintos términos, porque sé de los temas pero me faltaban los nombres de las cosas. El libro está hecho para que una persona lo pueda entender sin saber del tema como también para el que sabe del asunto. Cada cosa que está en el libro está dicho con mis palabras, como me expreso en los videos, para darle un toque más relajado y hacerlo más fácil de leer.

¿Cuál es tu sueño?

Dentro de mi corazón tengo un sueño y es que en algún momento de mi vida quiero hacer un imperio, en donde cada persona que tenga algo para decir pueda ir a desarrollar esa idea o ese talento y puedan explotarlo a través de las redes sociales. Siento que a través de las redes sociales se puede cambiar el mundo.

Después de tu participación en ‘Soy Luna’ de Disney ¿Te gustaría seguir tu carrera por el lado de la actuación?

Wow, (risas) siento que Youtube ha sido lo más grande de mi vida, porque desde el momento en el que empecé a hacer videos muchas puertas se empezaron a abrir, muchas de ellas las he tenido súper presentes. La actuación siempre la he tenido súper presente, participé en obras de teatro en el colegio. Con Disney quedé fascinado, cuando estuve esas tres semanas en Argentina yo llamaba a mi mamá y le preguntaba ¿Esto es real? Es que trabajar con Disney es otro nivel. Actualmente estamos en negociaciones para mi participación en la segunda temporada, yo creo que es muy probable y volvería con una participación más amplia que la anterior.

Principales Mitos

Los youtubers realizan los videos con celulares. Falso
Ese es un súper mito, eso es lo que piensan todo el tiempo, que mis videos los hago con el celular. Mi primer video, que fue hace cuatro años, efectivamente lo grabé con un teléfono; pero siempre hemos grabado con cámaras, al principio semiprofesionales, hoy son cámaras profesionales full HD.

Los youtubers por la cantidad de seguidores se vuelven millonarios muy rápido. Falso
Yo llevo cuatro años haciendo videos pero solamente hace dos es que tengo ingresos de Youtube. No se trata de cuántos seguidores tengas, depende del contenido que transmitas.

También le puede interesar:

Entró en funcionamiento el nuevo peaje Las Palmas – Aeropuerto

EPM deberá responder por el incendio en la central de Guatapé

Medellín: cifras de homicidios julio de 2016

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo